Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• fallecio abogado que puedo hacer

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #925512  por magoo983

Buenas tardes , el tema es el siguiente:
en un juicio ejecutivo con fondos depositados, con sentencia firme, con liquidación firme , se solicito regulación de honorarios , y que se libren cheques a favor del actor .
El juzgado regula honorarios a todos los letrados, autorizo el giro del dinero a favor del actor y por el saldo impago se traba embargo sobre el saldo de una subasta efectuada en otro juzgado, a su vez se ordenan que se notifiquen a todos los letrados y partes de la resolución dictada.
La cuestión es que uno de los letrados patrocinantes falleció hace 7 años.
la otra letrada patrocinante tiene un escrito en donde el fallecido le cede los honorarios a ella, tendrá validez???, en ese caso no tendría que manifestar que falleció, o manifiesto que falleció y averiguo en donde tramito la sucesión para girar ese dinero

Por eso les pregunto que se puede hacer al respecto , por que mi temor es que el actor no pueda cobrar su dinero hasta tanto no se solucione este tema, cualquier sugerencia me vendría bien, saludos
 #925538  por maridelfa

Hola,
sugiero que denuncies en el expediente el fallecimiento del abogado, si no lo hace nadie y te está perjudicando, mientras en juez no se entere del deceso, imaginate: lo que no figura en el expediente no existe.
 #925545  por Sailaw

Toda cesión debe efectuarse por escritura, lo contrario no es valido