Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Transferencia automotor sin Titulo

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #91950  por luca
 
Hola, les hago una consulta: un hombre compro un auto a un intermediario, le entregaron la tarjeta verde pero no el titulo ya que aparentemente se extravio. Se puede hacer la transferencia si ubicamos al que figura como titular, aunque no tengamos el Titulo?

 #91974  por MER_
 
La transferencia se puede hacer sin título. Lo que no te puede faltar es el 08.

Cuando no hay título hay dos cosas que hay que hacer sí o sí:

1) La denuncia del extravío o robo
2) Presentar la transferencia en el lugar donde está radicado el vehículo (no podría por ejemplo, presentarse en el Registro que corresponde por domicilio del nuevo titular. Igual quedate tranquilo porque el legajo inevitablemente va a parar allí, porque lo envían de todas maneras).

Saludos!

 #92455  por luca
 
Gracias MER_! Voy a ver si ubico al titular; espero que viva...

 #92487  por MER_
 
Para qué querés ubicar al titular? No me dijiste que era el título solamente lo que se había extraviado?
No vale la pena hacer tanto lío para hacer un duplicado.
Más vale presentá la transfer sin título con la denuncia de extravío como te dije antes. Por otra parte tu cliente se asegura tener las cosas a nombre propio y no corre riesgos de que puedan gravar la cosa por deudas del actual titular. Cuanto antes la haga, mejor.

Imagino que el 08 certificado ya se lo habrán entregado. Sino es otro cantar...

Saludos.

 #92553  por luca
 
El problema es que no tiene 08! La cosa es un poco larga, la cuestion es que quien le vendio el auto se aprovecho de él y lamentablemente me vinieron a ver a mi despues de año y medio, y lo unico que hay es un boleto firmado y la tarjeta verde y la agencia no existe mas!. A mi se me ocurrio ubicar al titular para que firme el 08 para poder transferir. Espero que se entienda.

 #92555  por Sailaw
 
Si podes ubicar al titular, y te firma, solucionas la cosa!!!, pero como se compra un automovil sin siquiera el 08 firmado?

 #92558  por MER_
 
Ay, Sai, todo puede suceder en la viña del Señor.

De hecho es muy pero muy común que la gente adquiera vehículos sin saber si tiene o no 08 certificado, y tampoco se lo reclaman al vendedor, excepto cuando se les ocurre transferir (que puede ser en meses o AÑOS) y ahí se agarran el dolor de cabeza!
Compran y venden cual si fuera un paquete de cigarrillos!

Y si, luca, ubicalo urgente al titular para que firme 08, y decile que querés transferir YA. Yo te recomendaría que saques primero un informe de dominio para ver si el vehiculo tiene embargos o prendas o si el titular está inhibido, porque de ser esto último, no te van a tomar las firmas, y va a ser todo al divino botón. Por otra parte te sirve para saber si es o no casado. De ser esto último, recordá que el 08 también lo tiene que firmar la conyuge.

El tema del título es algo menor. Lo importante es el 08, m´hijo!

En el informe de dominio figura el domicilio legal del titular, sin embargo no es garantía de que sea coincidente con el real.
De última, tratá de ubicar un teléfono por esas guías de internet o bases de datos, que son muy utilizadas en estos casos.

Éxitos y después contanos como te fue. :wink:

Saludos!

 #92563  por Sailaw
 
Es que las cosas deberian ser mas sencillas, en los EEUU. se soluciona simplemente, enviando la constancia de transferencia por correo!!!!

 #96087  por luca
 
Muchas gracial a los dos! Voy a pedir informe de dominio y despues les cuento...
 #249483  por elgurka36
 
Estimados, me encuentro en una situación bastante parecida, el titular falleció hace casi 30 años, y el auto que quiero comprar está en poder de uno de los hijos (79 años) tiene en su poder cedula verde y titulo, obviamente no hay ningun 08 y la mayoria de los hermanos (herederos) han muerto, ¿estoy en el horno no?
Slds.
 #249896  por Moniluj
 
Hola, les cuento una de 08, para mí es nuevo, tal vez para otros sea cosa de todos los días: me vienen a ver por un tema de transferencia de auto que se quiere hacer, vendedor fallecido y no hay 08. Para mí, panorama complicado, pero este aquí que la señora se va, regresa a los pocos días con lo siguiente:
"Mirá, no sé que tan abogada sos, porque te comento que vi a un gestoy y por $1.000 me consigue el 08 firmado que necesito, es apenas un "trámite" y sino, en el ministerio de... un tal... te los firma, es por una nueva ley" ¿qué me dicen?
 #249960  por elgurka36
 
Estimados, yo no soy abogado, por desgracia, lo mio es el comercio internacional, quien me puede desasnar sobre el art.4016 bis del C.C. por lo qu eestuve viendo es una usucapión. Slds.
Moniluj, De esos que te hacen firmar los muertos hay millones, pero la idea es hacerlo legalmente, no quiero romperme el alma restaurando un auto para que un buen día me lo secuestren.
 #1045516  por diegopat
 
tengo un problema.. mi abogado me pidio el titulo en una causa para defenderme de un accidente de transito ,, resulta que ya termino la causa y le envio al juez que nos envie los originales y el titulo .... ahora tengo un comprador que mañana quiere tranferir y el titulo todavia no me lo entrego el juez ,, pues lo tienen que buscanr en folio y mandarcelo a mi abogado... les pregunto ya que termino la causa y no tengo el titulo..¿¿ puedo tranferir ?? yo soy el titular y quiero ir al registro y tranferirlo a un comprador mañana ¿¿¿ se puede??? quiero venderlo mañana. desde ya muchas gracias.
 #1087260  por charli015
 
Buenas tardes, soy estudiante de abogacía y también comencé a realizar gestoria de transferencias de automotor, quería hacer una consulta al respecto: me pidieron que inscriba la transferencia de un vehículo, pero quien se lo vendió a mi cliente lo hizo por boleto de compraventa, solamente le entrego la cédula verde. Ahora, este vendedor tampoco hizo la transferencia a su nombre cuando adquirió el vehículo por lo tanto solicite un informe de domino para ver el estado del mismo, y efectivamente figura con el nombre del dueño originario (que no es el que le vendió a mi cliente), estuvo embargado pero el mismo ya caduco. Mi pregunta es la siguiente: debo realizar la transferencia directamente con el titular registral del vehículo (que no se lo vendio a mi cliente pero si a la persona con la que este contrato)? Desde ya muchas gracias por este espacio para consultar. Saludos