Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre notificación Seclo domicilio

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #924870  por diegro

Colegas. Tengo el siguiente caso. Realice todo el intercambio telegráfico ( voy por el trabajador) en la oficinas de la empresa que es en gral. Pacheco. Mi cliente trabajaba para rever pass aquí en capital. Puedo citar para solicitar Seclo el domicilio donde prestaba tareas? Se qué la ley me habilitaba notificar en cualquier sucursal de la empresa. Pero si me viene rechazado notifico bajo responsabilidad de parte actora?
 #924907  por andresxeneizes

Desde lo juridico te transcribo el art 90 inc 4 del CC
Art. 90. El domicilio legal es el lugar donde la ley presume, sin admitir prueba en contra, que una persona reside de manera permanente para el ejercicio de sus derechos y cumplimiento de sus obligaciones, aunque de hecho no esté allí presente, y así:

4° Las compañías que tengan muchos establecimientos o sucursales tienen su domicilio especial en el lugar de dichos establecimientos para sólo la ejecución de las obligaciones allí contraídas por los agentes locales de la sociedad;
 #925506  por GU

Y si queres hacer un poco mas de lio, tene presente que si la marca esta adentro de un shopping, podes citarlos a ellos tambien. Esto suele ser util para molestar.

Salutes!
 #925565  por diegro

GU escribió:Y si queres hacer un poco mas de lio, tene presente que si la marca esta adentro de un shopping, podes citarlos a ellos tambien. Esto suele ser util para molestar.

Salutes!
Que buen aporte ese. Gracias colega
 #1186582  por HERNAN3192

diegro escribió: Vie, 14 Dic 2012, 19:21 Colegas. Tengo el siguiente caso. Realice todo el intercambio telegráfico ( voy por el trabajador) en la oficinas de la empresa que es en gral. Pacheco. Mi cliente trabajaba para rever pass aquí en capital. Puedo citar para solicitar Seclo el domicilio donde prestaba tareas? Se qué la ley me habilitaba notificar en cualquier sucursal de la empresa. Pero si me viene rechazado notifico bajo responsabilidad de parte actora?

Hola, disculpa se que el post es viejo pero quería saber como te fue con este tema ya que tengo un caso similar, mi cliente trabajaba en Olivos, y cite al secose notificando en sucursal de CABA, podre iniciar en CABA la demanda sin que me planteen la incompetencia por razón del territorio?

a que normativa te referís que te permite notificar en cualquier sucursal de la empresa?