Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #925515  por marie30

El tema es así:
Mi cliente contrae matrimonio con una mujer que ya tenia dos hijas,estando casados compran tres inmuebles,luego ella fallece y sus dos hijas se quedan con los inmuebles ,porque el se fue y se los dejo de palabra.
Mi cliente contrae matrimonio nuevamente y de ese amor nace fruto de ese amor,una hija , y esta hija es la que le exige a mi cliente que reclame lo que le pertenece.
Yo hice lo siguiente:
Mediante carta documento íntime para que paguen en forma de alquiler a mi cliente ,ya mande carta documento pero no cOntestaron ,tengo pensado mandar otra,para que si no responden,poder ir directo a la mediación.
Mi consulta es si alguno de ustedes tuvo un caso parecido,si estoy hacien bien,o alguien conoce otra forma de proceder.gracias.
 #925574  por SABRIN

YO INICIARIA LA SUCESION Y ADEMAS RECLAMAS LA FIJACION DE UN CANON LOCATIVO, SINO ENTENDI MAL ESTAS SON HEREDERAS DE LA SEÑORA, EL BIEN ES GANANCIAL, LE CORRESPONDE EL 50% AL MARIDO Y EL OTRO 50% SE REPARTE EN PARTES IGUALES ENTRE LAS HIJAS, SINO ENTENDI MAL
 #925755  por marie30

exacto;las dos son hijas de la señora;pero no de mi cliente.

eso entiendo: se reparte 50 para mi cliente y del otro 50 restante se divide en partes iguales entre esas dos.
 #925762  por gabriela78

Si efectivamente hay que inicar sucesion, para que tu cliente retire su 50% por ser socio de la sociedad conyugal, la puede inicar él presentando partida de defuncion partida de matrimonio y copia de titulos de propiedad y denunciar en el expte. que existen las dos hijas como herederas de la mujer, el tribunal las va a intimar a estar a derecho, y ahi se puede pedir el canon locativo, saludos
 #925862  por marie30

muchas gracias.