Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESALOJO O INTRUSION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #925638  por MARILINA70

Hola! mi consulta es que una Sra tiene un boleto de compraventa sobre un inmueble del que estaba tomando posesion cuando aparecieron ciertos individuos, que le dijeron que ellos vivien alli (el inmueble parece ser un aguantadero, no posee servicios de ningun tipo), su abuelo hace mas de 23 años vivia alli, asi que se fuera. La Sra. obtuvo los libre deudas de impuestos y necesita hacer una vep para escriturar. Mi consulta es cual seria el tramite mas corto para desalojar a esas personas? Perdon soy nueva.
 #925773  por MARILINA70

andresxeneizes escribió:pediste un informe de dominio para ver si el que firmo el boleto es el titular?
HOLA! Si pedi informe de dominio, el inmueble tiene escritura y el titular firmo el boleto de compraventa, todo esta en regla, menos los intrusos. El inmueble esta en la prov. del Neuquen.
 #925774  por MARILINA70

abogado_1987 escribió:¿ ubicación del inmueble ? CABA, provincia ...
Hola! se encuentra en la provincia del Neuquen. Gracias!
 #925884  por andresxeneizes

opciones que se me ocurren: o te mandas vos con el desalojo o pedis escriturar, o intimas a escriturar bajo apercibimiento de resolver el contrato (esto si a tu cliente le interesa mas recuperar el dinero y salir del quilombo, pero eso ya no es una cuestion juridica sino de negocios).

si pedis escriturar, obviamente para escriturar te tienen que dar el inmueble libre, por ende entiendo que se tendria que empezar a ocupar el dueño para hacer el desalojo.