Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuota alimentaria y trabajo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #925784  por leonelb

Hola, no conozco mucho de esto, tengo 19 años, estoy trabajando, entre hace un mes y mi viejo ya quiere dejar de pasarme plata, porque segun la ley una vez que yo trabajo no es obligacion pasarme la cuota alimentaria.
esto es asi ? me va a hacer firmar algo con un escribano la semana que viene y no se que hacer.
muchas gracias de ante mano
 #925901  por gaby1973

No firmes nada con ningún escribano y asesorate con un abogado...es importante saber cuanto ganas y si estudias para que te siga pasando o no la cuota, pero si no estás de acuerdo no le facilites las cosas y no firmas nada, consultá antes con un abogado...

suerte!!!!
 #926113  por Fabykari

Hola!!! No firmes nada, el tema es que con la modificación de la mayoría de edad a los 18 años, continúa la obligacion de que el alimentante o sea tu padre, te siga depositando la cuota, por el art. 265. del C.Civil, hasta los 21 años que se extiende si estudias. Ahora hace una salvedad, salvo que el hijo mayor de edad o sea vos, o el padre en su caso, acrediten recursos para proveerselos por si mismo.
Vos tenes que tener en cuenta si trabajas en relación de dependencia, o si estudias a la ves., pero en este caso es tu padre el que va a tener que demostrar que vos tenes recursos suficientes vos no así que no hagas nada.y si te llega alguna notificación consulta a un abogado!!!!!