Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecucion de convenio por tareas extrajuciales

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #916193  por penajuanmanuel

Estimados colegas:
Mi inteción es ejecutar un convenio de honorarios celebrado en virtud del fallacimiento del ex concubino de mi clienta de cuya union nacio un hijo en comun, reconocido por éste. Mi clienta no quiso realizar trámite alguno, a pesar de hacerle saber que tanto el seguro como la pensión eran gratuitos y no necesitaba letrado, por tanto nos contrato a mi socio y a mi para realizar todo lo necesario para la obtención de los mismos, conviniendo el pago en concepto de honorarios profesionales el 20% del producido del seguro y del retroactivo de la pesión hasta su efectivo cobro mas dos haberes.
En el IPS actue como apoderado y tuve que obtener todas las certificaciones de servicio y para el seguro nos presentamos en la sucesión como heredero y solicitamos se dicte la DH y con una copia certificada de la misma logramos que le paguen el seguro. Obviamente ahora que ya está todo hecho, no nos quiere pagar!!
El Convenio de Honorarios está suscripto por mi clienta con las clausulas habituales (sin firmas certificadas, ni timbrado).
Dada mi inexperiencia en la practica procesal es que les pido me ayuden en cuanto a los pasos para la ejecución en la provincia de Buenos Aires (previos y judiciales)
Desde ya muchas gracias, espero sus respuestas!!!
Juan Manuel Peña