Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• desde cuando se tiene interpuesta la demanda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #925891  por ELISEA_SEP

colegas tengo la siguiente duda.-
La demanda se la tiene por interpuesta:a) desde que se sorteo b) desde que se la ingreso al Juzgado b) desde la fecha del proveido que establece que se la tiene por presentada.-
Mi situacion es la siguiente: tengo que plantear la cauducidad de una medida cautelar depende de la respuesta anterior; la contraparte presento la demanda a sorteo, le dio ingreso en el juzgado pero por no abonar tasa de justicia, el primer proveido establecio: PREVIO A TODO TRAMITE ABONESE TASA DE JUSTICIA y se lo llevo al expediente hace mas de 30 dias.-
alguien puede orientarme en esta cuestion elemental....Gracias
 #925948  por abogado1987

ELISEA_SEP escribió:colegas tengo la siguiente duda.-
La demanda se la tiene por interpuesta:a) desde que se sorteo b) desde que se la ingreso al Juzgado b) desde la fecha del proveido que establece que se la tiene por presentada.-
Mi situacion es la siguiente: tengo que plantear la cauducidad de una medida cautelar depende de la respuesta anterior; la contraparte presento la demanda a sorteo, le dio ingreso en el juzgado pero por no abonar tasa de justicia, el primer proveido establecio: PREVIO A TODO TRAMITE ABONESE TASA DE JUSTICIA y se lo llevo al expediente hace mas de 30 dias.-
alguien puede orientarme en esta cuestion elemental....Gracias
interpreto que ...
"La única fecha válida es, en principio, la consignada en el cargo judicial, toda vez que recién en es oportunidad puede ser tenido por presentado el escrito en el juzgado (CNFed. Civ. y Com. Sala I, 17/7/01)