Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sociedad de hecho venta de fondo de comercio!! urgente!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #925936  por jovenabogada23

la habilitacion esta a nombre del que no quiere firmar, el contrato de locacion, luz, gas.tmb, depses esta creo q el tel solo a nombre del q quiere vender.. el tema q el q quiere vender el fondo de comercio, no inviertio casi nada.. y el que no, fue el q mas puso plata para el negocio.
 #925963  por yaninap

Ta en el horno el que quiere vender porque por lo que decis no tiene casi nada a nombre de él.. yo diría que el que NO quiere vender le de su parte al que si y chau.. me parece lo más práctico, sino después va a aparecer un tercero comprador en el medio y la discordia va a ser mucho peor.
 #926107  por totopalacios

Estas en un problema. Por lo que entiendo, los socios no tienen nada firmado entre ellos. Es decir es una socied de hecho pero también de palabra. Si tu cliente no tiene casi nada a nombre de el. Es probable que tengas muchas dificultades para demostrar lo que "puso" en la sociedad. Yo los reuniría a ambos y trataría de que lleguen a un arreglo. (Tratar de hacerlos firmar algún instrumento que te sirva como prueba en un futuro pleito) Eso si, no te olvides de cobrarles antes, porque es el tipico caso que después se ponen de acuerdo entre ellos y vos quedás mirando el techo.
Saludos.