Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• regimen de visitas sin alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #925990  por Pinky12

Hola a todos! en mi caso un matrimonio se separa de hecho hace unos meses, el marido se va de la ciudad dejandole la casa conyugal a su mujer y sus dos hijos. Se va vivir a otra ciudad y arrancar de nuevo laboralmente, por el momento no esta en condiciones de cumplir una cuota alimentaria tipo, ya que se dedica a arreglar electrodomésticos. La madre de sus dos hijos no permite el contacto de los niños con el padre-.
Mi cliente es el padre, quisiera plantear en primer lugar regimen de visitas, mi duda es respecto a alimentos ya que antes de que le inicie un juicio por alimentos la madre, creo que me conviene ofrecer una cuota alimentaria por más infima que sea explicando la situacion laboral. Estoy en Santa Fe, donde alimentos y regimen de visitas tramitan por separado por sumarísimo! no se como plantearlo! Agradezco su ayuda!!!
 #926584  por facultadnqn

Plantea el Régimen de visitas primero, son dos cosas completamente diferentes, si no puede pasarles plata no significa que no los puede ver. Yo tramitaria a ojos cerrados el Regimen de Visitas primero haciendo mención en la demanda que tiene escasos recursos pero que tiene derecho a tener contacto con ellos. Incluso el no tener contacto talves imposibilita el acuerdo de la cuota alimentaria. Yo he tenido casos que hasta incluso he llegado a que mi cliente ha hecho la denuncia penal por impedimento de contacto.

El juez va a fijar una audiencia conciliatoria lo mas pronto posible, por lo que en esa audiencia podes ofrecer alimentos, que no se van a materializar en ese proceso porque me contas que tramitan por separado, pero lo mas seguro que el Juez busque el acuerdo ahi de una cuota alimentaria de palabra.

Saludos.