Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REGIMEN ACCIDENTE TRAB EN POLICIA PROVINCIA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #924016  por Ache29

Hola, no tengo mucha experiencia en el tema, asique les consulto, cual es el regimen paralos accidentes de trabajo en el ambito de la policia de pcia de buenos aires? gracias!!!
 #924156  por anasss

Hola hasta lo que sabia tenia Provincia art SA fijate en la mev de la SCBA hay muchos en la plata (generalmente se declaran incompetentes si lo inicias en otro departamento) en los que vi por un caso mio todos eran contra esa ART!!
Saaludos!!!
 #924239  por eltam88

Entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y Provincia ART S.A., que en realidad la representaba PROVART, suscribieron un convenio de rescisión del contrato de afiliación n° 46.864 y de administración del autoseguro que regía retroactivamente a partir del 1° de enero del año 2007.
 #925997  por anasss

Yo te digo por que justamente mi marido es policia y tiene de ART a provincia ART SA, pero para estar segura anda a trib y mir alguna causa ahi va a estar el contrato de afiiliacion segun el estidio del juicio!! saludos
 #926010  por eltam88

anasss escribió:Yo te digo por que justamente mi marido es policia y tiene de ART a provincia ART SA, pero para estar segura anda a trib y mir alguna causa ahi va a estar el contrato de afiiliacion segun el estidio del juicio!! saludos
Si demanda a Prov ART, que se vaya preparando para contestar la excepción de falta de legitimación.
 #926303  por eltam88

camlp escribió:hay que demandar al fisco de a pcia...la policia es autoasegurada por provincia art...
La prov esta autoasegurada, no metas a Prov ART.
 #934163  por Ache29

Ademas, hay otra cuestion: A raiz del accidente mi cliente perdio parte de la audiciòn, no se sabe si a a recuperarla o no. En la ART le dicen que era una enfermedad previa al accidente, cosa que no es verdad y de hecho mi consulta es: Los examenes que se realizan al ingresar a policia constan en alguna parte, hay un legajo con estos antecedentes? perdon por la sarta de preguntas pero no tengo experiencia en el tema....
La realidad es que reasignaron a mi cliente a labores administrativas pero se redujoen un 70% su audiciòn en un oido y nadie le da una respuesta concreta.... siquiera pudo solicitar carpeta teniendo en cuenta que se marea o se agota facilmente *leo*
 #934586  por anasss

A provincia ART y a la Provincia de Buenos Aires tenes que dirigir la demanda
 #934587  por anasss

Yo lo incluiria en la demanda y si es o no previo al accidente lo determina el perito medico, los examenes preocupacionales deberían de tenerlos es con lo único que ellos pueden defenderse en el caso de que el hubiera entrado a la policia con alguna enfermedad previa. si no los tienen se presume que tu cliente entro completamente sano
 #935412  por Ache29

Ok muchas gracias, quisiera consultarles si algun tiene algun modelo de demanda pro accidente que pueda facilitarme, no es mi rubro, lo hago porque es una cliente de años y me preocupa obviar algun punto importante...
Por otro lado me recomendaron que antes de iniciar la demanda pida junta medica pero no en Policia sino en el Ministerio de Trabajo. Esto es asi? les parece recomendable?
*leo*
Gracias!!!!