Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre mediación

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #753550  por Denisramon

Buenas tardes estimados forista, Alguién tendría un modelo de reclamo pre-judicial a la compañia aseguradora que no quiere pagar un seguro por invalidez? Con que sea un reclamo que no tenga que ver con accidentes de transito ya sería suficiente, solo quiero tener una idea de como hacerlo. Gracias. No explico mi caso, porque ya lo hice en otros post. sin respuesta hasta ahora.
 #923621  por Princeps1

buenos días a todos, le comento lo que me sucedió y tal vez me puedan ayudar
En diciembre de de 2011, febrero y marzo de 2012, fui a audiencias de mediación en provincia de tucumán, el objeto división de condominio entre hnos.
Yo representaba con patrocinio a la demandada, se hicieron 3 audiencias.
Acorde verbalmente con el cliente que además es pariente que la seguiría representando en el juicio posterior.
También la representaba en otros juicios que no vienen al caso. El tema es que nos alejamos por diferencias y obviamente ella ahora tiene otra abogado. Yo solo la representé en las audiencias.
como no me pago las audiencias de mediación, la intimé con cata documento, con montos económicos como para que recupere algo. Pero sin resultado.
entonces me presenté en el juicio de división de condominio solicitando mediante incidente al juez que me regulara los honorarios por la mediación. Adjunté todo lo que pude de las mismas.
hoy me sale un decreto que dice:San Miguel de Tucumán, 6 de diciembre de 2012. Atento que la presentante no registra actuación profesional en los presentes autos, al pedido de regulación de honorarios: No ha lugar.- Ocurra por la vía y forma que corresponda.-

La verdad no se por donde ir, necesito ayuda por favor.
 #925307  por chiqui79

tenes que iniciar un pedido de determinacion de honorarios extrajudiciales en expediente separado. Y allí probas tu actividad profesional.
 #926218  por Princeps1

Gracias chiqui, esto va también por mediación antes?
si es así, voy mal perdiendo el tiempo. Como iré a mediación,si no acordamos un monto determinado, entendés mi pregunta?.
Presento la demanda por pedido de regulación extrajudicial de honorarios, acompaño formularios de mediación y, en la audiencia tendré que pedir conforme lo indica la ley de honorarios según la provincia. En mi caso Tucumán, donde se regula el 50% de lo corresponde judicialmente en división de condominio.
Entonces, esto sería lo que pido en la mediación, sacado de la valuación fiscal. Es acorde mi razonamiento?
En cuanto las pruebas, tengo acta de audiencia, la última, por que fueron 3,y el informe del centro de medicación al juzgado donde indica que no hubo acuerdo y ademas que fui su representante.
Corresponde conexidad con el juicio propiamente dicho?
 #933501  por mmrace

Hola!! estoy iniciandome y no se ni como empezar. Accidente de transito, el asegurado no hizo denuncia a su seguro..asi que vamos iniciar un daños y perjuicio....hice el formulario para iniciar con pedido de sorteo de mediador..pregunto: 1.-.por cuadruplicado? a esto se le acompaña algo mas?
2.- el camion que choco a mi cliente era manejado por un chofer...y es un leasing de banco patagonia...vamos contra banco patagonia, contra la empresa patagonica s.a, el chofer y la aseguradora? en este caso el chofer y la empresa son de baia blanca...creo que la notificacion esta a mi cargo no? como puedo realizarlo sin tener que movilizarme hasta alla? por gestoria? les agradezco mucho la ayudaaa!!!!