Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre un acuerdo sobre bienes gananciales

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #926065  por VCZECHOWICZ

Estimados Colegas:
Les realizo esta consultabya que no hago derecho de familia pero un amigo me pidebque lo haga yo y por eso los molesto.
El matrimonio de mi amigo se disuelve por abandojo de hogar de la esposa hace como unos diez meses, el matrimonio tiene tres hijos uno de 16 aniosby los otros dos mayores de edad osea mas de 21 anios. La ex esposa de mi amigo quiere radicarse en uruguay y le pide dinero a mi amigo osea el ex esposo, el ex esposo le va a dar el dinero a cambio de que le entregue el 50 porciento q tiene del inmueble hogar conyugal y de un terreno en la costa, osea mi amigo le compraria la parte de la ex muker de la sociedad conyugal, el hijo menor queda a cargo de mi amigo ya q vive con el en el hogar conyugal, en este caso es al reves de la mayoria de los casos el abandono de hogar fue por parte de la mujer. Que debe hacer mi amigo para entregarle el dinero y q ella en un futuro no le reclame los bienes gananciales, puede ser por instrumento privado con firmas certificadas alguien tiene un modelo pq nunca hice uno en mi vida, que me aconsejan. Gracias Dario.
 #927218  por Tiburcio

Tienen que tramitar un divorcio por presentación conjunta y en el marco de ese pedido acordar respecto a los bienes. Si no hay divorcio ningún convenio será válido ni ejecutable.
En cuanto a los alimentos, mientras no haya una cuota acordada o fijada por el juez no podrá haber reclamos por "alimentos atrasados"