Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Incluir Salud (Ex profe)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #926275  por EviS

Hola colegas, soy nueva en el foro y en la profesión. Quiero hacer una consulta pero no se si publicar acá o el foro de jóvenes abogados, asique cualquier cosa me fletan que no me enojo.
Me consulta una señora que se comenzó a tratar en el hospital san martín de la plata por artritis reumatoidea, y se tiene que inyectar una vacuna por semana, de lo contrario no se puede enderezar de la cama. El banco de drogas de la provincia le daba todos los meses la medicación hasta que se le ocurrió tramitar una pensión por discapacidad. Cuando le salio la pensión le comunicaron que “tenia” que afiliarse a PROFE (incluir salud, ex profe) y la asistente social le completo todos los papeles y los envío. A partir de ese momento, el banco de drogas dejo de enviarle la medicación, pero en profe le dijeron que no se la iban a dar tampoco hasta tanto no transcurran los tres meses de carencia que tiene que esperar para que le den el alta en el padrón de profe. Asique de gauchada y después de llorar y llorar en el banco de drogas, logro que le dieran la medicación durante otros tres meses. Ahora el banco de drogas se desentendió del todo, porque ya pasaron los tres meses (se presentaron los papeles en julio de este año), pero profe sigue sin afiliarla!!!!!
Preguntas: Tengo que enviar carta documento primero para intimar o puedo iniciar directamente un amparo? Contra quien va el amparo: Estado nacional o directamente Incluir salud? Porque encontré que está a cargo de la Dirección Nacional de Prestaciones Médicas del Ministerio de Salud de la Nación.
La señora (amiga de mi familia de toda la vida) es del interior de la provincia de buenos aires y yo trabajo en la plata, puedo hacerlo yo al amparo en la plata, aun cuando no sea el domicilio de ella? Porque es acá en la plata donde le siguen comunicando que todavía no esta afiliada.
Tengo un lío con esto. La quiero ayudar pero no se por donde empezar. A cualquiera que me pueda dar una mano, gracias!!!!!!
 #926302  por coraso

Primero tenés que intimarlo, luego el amparo. Es requisito para poder demandar.
Saludos
 #1014675  por citrus

disculpame las molestias...tengo que enviar una carta documento a incluir salud, programa del MINISTERIO DE SALUD DE LA NACION...VA DIRIJIDA DIRECTAMENTE AL MINISTERIO?
GRACIAS
 #1026928  por azules

hola, tngo un caso parecido. si es a ex profe cual es el domicilio para notificar (legal), gracias saludos
 #1028394  por azules

hola, por si alguien lo necesitara, domicilio legal de incluir salud calle 50 1130 piso 3 cp 1900. saludos