Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empleado no quiere darse de alta

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #926202  por ANAFERNANDEZ

Hola colegas, tengo una consulta
Un cliente que tiene una panaderia y tomo una empleada, el quiere que ella se anote como manotributista y el le pagaria el monotributo y todo para que tenga obra social. Ella no quiere porque sino perderia la asignacion de Jefes yJefas que le da el gobierno. que puedo hacer?

Yo estaba pensando en un escrito donde pedirle que me traiga los papeles necesarios para blanquearla y que me lo firme para no tener problema al momento de una inspección... Osea algo asi como:
Solicito a usted en el dia de la fecha presente la brevedad la documentación necesaria que se detalla a continuación a fin de cumplimentar los pasos legales para blanquear su situación ante los organismos oficiales correspondientes (afip y Anses) a saber:
• Dni original y fotocopia,
• Certificación de domicilio emitido por Registro Nacional de las Personas o dos Servicios a su nombre que reflejen su domicilio actual.
Asi estará bien??? Tengo que solicitarle algo más???
Desde ya les agradezco
Ana
*flor*
 #926224  por Ro2012

Ehhh..... Monotributo? Que le de el alta como corresponde y cobrara la asignacion por suaf....
 #926237  por GU

La obligacion de registrar es exclusiva del empleador. El trabajador no puede empezar a trabajar sin estar registrado. Menos que menos, podes enviarle una comunicacion en la que estas reconociendo que trabaja. Si viene afip, ese papelito solo lo podes usar en el baño. Si la registras, es absurdo que lo hagas mediante monotributo (a un empleado de panaderia).

Salutes!
 #926267  por ods

La empleada tiene que estar registrada como corresponde sino, no puede empezar a trabajar.
Si quiere seguir cobrando la asignación que no trabaje.
 #926283  por GU

Me llamo la atencion el desconocimiento de derecho que denotaba el forista que posteo. Es contadora, no es abogada. Si lo hubiese sabida, logicamente no te hubiera respondido. Mas teniendo presente que los asesoramientos juridicos que estas realizando ni te competen, ni son correctos. Para derecho, contraten un abogado, no un contador.

Salutes!
 #926344  por Roque Rios

Le pagaría el Monotributo y todo para que tenga Obra Social?

Que pibe gaucho che.

Y seguro que casi ni le pega, un amor digamos.

En las épocas de la facultad creía que la rivalidad con los contadores era una pavada, hace tiempo que me enteré con creces del fundamento de ese encono.
 #926359  por gusgus

asi es.....

aqui demuestra lo que significan para la contadora, tanto las incumbencias profesionales como el derecho laboral....

viewtopic.php?f=9&t=176415&p=926358#p926358

al final, uds, queridos letrados son nada mas que ignorantes que con sus planteos reclamando derechos de los trabajadores no hacen mas que perjudicarlos, evitando que la patronal que le paga el 50% del salario beneficie a los trabajadores para que no les descuenten ganancias!!!!!

ademas gracias a eso el explotado tiene obra social che!!!!!!!!!

de que se quejan viejooooooooo!!!!!!

por diooooooossssss..... hace mucho que no leia una expresion ideologica tan lastimosa!!!

en fin....

salutti
 #926360  por gusgus

PD: y nada de "hola colegas"!!!!!

porque si sos contadora no sos colega.... ergo, mentis para que te respondan....

y si tambien sos abogada, para mi no sos colega....

respetuosamente y firmemente....

salutti
 #926361  por DiegoAle

Empleado no quiere darse de alta!!!!
Monotributista!!!!
Porque no me pasas los teléfonos de todos los empleados que diste de alta como "monotributista" haber como contestas los telegramas laborales que te van a ir cayendo.
 #926364  por Ro2012

Como veras, te agarra uno de nosotros y la empleada se queda con la panaderia y comemos gratis churros bañados en chocolate y rellenos de dulce de leche toda la vida!!!
 #926588  por DrCiclón

Colegas, hay que aconsejarla a la contadora, no seamos malos.

Colega contadora, hágale sacar el monotributo y que facture nomás, si no se quiere dar de alta, mándele una CD intimándola a que saque el monotributo y empiece a facturar, sino despídala mediante CD.
 #926736  por ods

DrCiclón escribió:Colegas, hay que aconsejarla a la contadora, no seamos malos.

Colega contadora, hágale sacar el monotributo y que facture nomás, si no se quiere dar de alta, mándele una CD intimándola a que saque el monotributo y empiece a facturar, sino despídala mediante CD.
Y ademas pasale mi telefono
 #926825  por DrCiclón

ods escribió:
DrCiclón escribió:Colegas, hay que aconsejarla a la contadora, no seamos malos.

Y ademas pasale mi telefono

Hey, no, la idea fue mía!!!!!!!