Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM - Pago Extemporaneo Intereses Jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #926187  por Marite38

Hola, necesito si me pueden ayudar con esto, a mi mama en junio de 2010 pago servicio domestico por un periodo de 04/2000 hasta 08/2003 fueron fuera de termino, ella nacio el 19/07/1949, por moratoria desde el 01/08/1967 hasta 30/09/1993 tiene 26 años y 1 mes, por art 19 le sumamos 1 año y 8 meses, y el total da 27 años y 9 meses, el tema es que fuimos a anses y nos dijieron que adeudabamos intereses de lo que se pago fuera de termino, logico que no esta dentro de nuestro alcance pagar el monto que nos informan, la persona que nos atendio me dijo que no pagara lo que faltaba que buscara alguien que me pudiera ayudar a ver como podia solucionar este tema. Investigando veo en lo foros que hablan de prescribir por decreto 526/95, como asi tambien art 3 ley 24476 dependiendo del cese .- Esto como se hace ? Se presenta una nota? se incluye en SICAM? Agradecida desde ya por su atencion y celeridad.-
 #926191  por zaffaroni

si quiere solucionar su problema deje de leer foros y garronear la consulta y vaya a ver a un abogado previsionalista, eso si no olvide que los abogados no hacemos magia :shock: sino que solo podemos determinar el derecho conforme a la legislacion vigente. raro que en anses no le hayan dicho eso :mrgreen:
 #926194  por zaffaroni

me olvidaba de decirle que vaya a agarrar a quien le hizo pagar el SSDD para que:
1) le devuelva el dinero a su madre
2) estrolarlo contra la pared por crapula :roll:
elija la opcion que mas le guste. cuando las papas les queman alguien tiene que apagar el incendio :lol: y a los de anses que le dicen que busque a alguien que le soluciene el problema mandele mis saludos y felices fiestas :lol: *cumple*
 #926245  por diegomdp

nacio en el 49 en julio osea que cumplio los 60 en 2009 y el control de sdm de empleador empezo el 05/04/2010 9 meses despues de que cumplio la edad por dar tanta vuelta te metiste en un baile que no vas a poder salir sola ni con la fabulosa ayuda del nabo que te atendio que te dijo que no habia que pagar los intereses,
lo que queres hacer no se puede pero ya que estas lee los post de jubilacion con sdm y te vas a dar cuenta de la complejidad y el profesionalismo que hay que tener para realizar un tramite con este tipo de complejidad y el profesionalismo que no tienen y que no pueden tener en anses en un turno de 40 minutos de asistencia gratuita, realmente insume mucho tiempo de capacitacion tanto al presunto beneficiario como al dador de trabajo para minimizar al maximo los riesgos de una denegatoria de este tipo de tramite, con lo cual te recomiendo que busques un buen profesional que te explique todos los pormenores del tramite que capacite a tu mama y a la empleadora y que no te haga meter la pata como tela hiceron meter en el 2010 cuando el 17 de junio de ese año empezo la obligacion de apgar intereses del sdm y cuando ya hacia dos meses controlaban el tema del empleador
 #926349  por Marite38

Saben sinceramente todas las respuestas me han desconcertado no por que no me hayan explicado y decirle cual seria la solucion o no del tema de mi madre. Lo que mas sorprendio es la falta de profesionalismo, profesionalismo no solo es haber recibido un titulo despues de haber estudiado x cantidad de años, es tambien ser responsable, respetuoso ante todo hacia todas las personas en que en su ambito son ignorantes... . Hablan de profesional responsable, bueno la gestion fue realizada por un profesional serio y responsable como dicen Ustedes. Hablan de que busque un profesional responsable?? Acaso ustedes lo son?? Quien lo dice??? Me parece insolito... Con respecto al funcionario que dudan que me hayan informado de que busque ayuda, bueno la misma fue informada en la UDAI de Godoy Cruz Provincia de Mendoza, y saben que no tengo porque garronear ninguna consulta solo decir si era viable o no ya que me imagine que en un Portal respetado como creo que era al menos lo era, esperaba haber recibido una respuesta profesional ya que ya habia sido estafada por un profesional serio y responsable. De todas maneras gracias, muchas gracias por dejar al descubierto la falta de criterio, respeto, intolerancia de profesionales de estudio nada mas ya que ningun MBA, ni titulo universitario cualquiera les da el don de gente. Bien tienen ganados los apodos que tienen que Dios los bendiga y les de mucha vida.- PD:
 #926378  por zaffaroni

Marite38 escribió:Saben sinceramente todas las respuestas me han desconcertado no por que no me hayan explicado y decirle cual seria la solucion o no del tema de mi madre. Lo que mas sorprendio es la falta de profesionalismo, profesionalismo no solo es haber recibido un titulo despues de haber estudiado x cantidad de años, es tambien ser responsable, respetuoso ante todo hacia todas las personas en que en su ambito son ignorantes... . Hablan de profesional responsable, bueno la gestion fue realizada por un profesional serio y responsable como dicen Ustedes. Hablan de que busque un profesional responsable?? Acaso ustedes lo son?? Quien lo dice??? Me parece insolito... Con respecto al funcionario que dudan que me hayan informado de que busque ayuda, bueno la misma fue informada en la UDAI de Godoy Cruz Provincia de Mendoza, y saben que no tengo porque garronear ninguna consulta solo decir si era viable o no ya que me imagine que en un Portal respetado como creo que era al menos lo era, esperaba haber recibido una respuesta profesional ya que ya habia sido estafada por un profesional serio y responsable. De todas maneras gracias, muchas gracias por dejar al descubierto la falta de criterio, respeto, intolerancia de profesionales de estudio nada mas ya que ningun MBA, ni titulo universitario cualquiera les da el don de gente. Bien tienen ganados los apodos que tienen que Dios los bendiga y les de mucha vida.- PD:
o ud nos esta mintiendo o el profesional que le hizo pagar a su madre ese SSDD no era SERIO Y RESPONSABLE como ud dice :roll: hay algo que no cierra. me importa un rabano de donde es el burro de anses que le dijo semejante pavada, si es de la quiaca o tierra del fuego da igual, es un ignorante igual que ud que viene a buscar asesoramiento serio para su madre a un foro virtual :lol: salvo que no quiera mucho a su madre, yo en su caso iria a ver a un abogado a su estudio, o acaso cuando se siente mal no va al medico :?: y no me consta que sea cierto que haya visto a un profesional, menos que sea serio y responsable como ud nos esta diciendo, entonces por que no le soluciona el problema ese profesional si es tan bueno :?: ud mostro la hilacha de rata diciendo que tenemos ganados los apodos :lol: raje a un foro de maestras jardineras a ver si le responden las burradas que nos pregunto *leo* *leo* adios caradura.

P.D: no se olvide de mandar mis saludos a los de anses godoy cruz :lol: :lol: :lol:
 #926384  por zaffaroni

JUBILACION CHOFER DE ENTIDAD FINANCIERA...
por Marite38 » Vie, 01 Jun 2012, 17:36
hOLA SOY NUEVA EN EL FORO Y NECESITO UN POCO DE AYUDA, LES CUENTO TENGO UNA PERSONA QUE TRABAJO 25 AÑOS COMO CHOFER EN UNA ENTIDAD BANCARIA, SUS TAREAS ERAN TRASLADO DE DINERO Y DOCUMENTACION... EL TEMA ES QUE SU CERTIFICACION DE SERVICIOS DICE CHOFER PERO COMO TAREAS COMUNES... NO DE PRIVILEGIO, POR ENDE LA ENTIDAD NO PAGO LOS 2 O PUNTOS MAS POR SU DESEMPEÑO... EL SEÑOR ESTA EN EDAD DE JUBILAR Y QUIERE JUBILARSE POR LEY 20740, YA QUE UN COMPAÑERO SUYO ASI LO HIZO PERO CON LA DIFERENCIA QUE A EL SI LE DETALLARON QUE ERA CHOFER DE PRIVILEGIO...OTRO TEMA LA ENTIDAD FINANCIERA QUEBRO, CUENTO CON TESTIGOS Y EL CARNET DONDE CERTIFICABA SUS TAREAS... BUSCO UNA ORIENTACION... GRACIAS... MUCHAS GRACIAS.-
Marite38

:lol: :lol: :lol: mentirosa sinverguenza, vos sos la gestora que la hiciste pagar y venis aca a preguntarnos a nosotros que fuimos a estudiar 7 años a la facultad :?: y encima con patrañas. pobre mujer en manos de quien cayo, rata asquerosa puaj puaj :lol: :lol: vaya a estudiar a la facultad *leo* si quiere hacer derecho previsional, deje de estafar a la gente
 #926502  por Marite38

Gestora??? Por Dios!!! ni tampoco de ser ejercer el derecho!!!! Muy lejos estoy de eso, gracias a Dios ya que de ejercer el derecho tendria colegas como Ustedes y sinceramente dejan bastante que desear. La consulta fue realizada por mi padre... Jajajajajaja, me parece que como investigadores se moririan de hambre como lo estan haciendo de SUPUESTOS ABOGADOS. Saben que pensandolo bien creo o que son abogados sin clientes ya que contestar casi en linea a los foros, es porque no tienen clientes ni vida propia!!!!! O son estudiantes de derecho que son tan resentidos y de baja autoestima que se creen lo maximo en la rama de derecho.- Con respecto a pobre " zaffaroni " pobrecito.... sufris de una patologia muy grave ya que por Dios!!! buscar algo de una persona que simplemente hizo una pregunta y destilar el veneno que tenes.... No tenes vida ni clientes, buscate una, o sos como el verdadero zaffaroni que muestra una realidad y es otra o sea muy sucia......
Me dan pena mucha pena y mas porque traves de sus respuestas han demostrado la miseria humana que son .-
Gente como Ustedes sobran pero que bueno que todo tiene fecha de vencimiento!!!!

Que tengan una buena vida-
 #926532  por diegomdp

Marite38 escribió:Gestora??? Por Dios!!! ni tampoco de ser ejercer el derecho!!!! Muy lejos estoy de eso, gracias a Dios ya que de ejercer el derecho tendria colegas como Ustedes y sinceramente dejan bastante que desear. La consulta fue realizada por mi padre... Jajajajajaja, me parece que como investigadores se moririan de hambre como lo estan haciendo de SUPUESTOS ABOGADOS. Saben que pensandolo bien creo o que son abogados sin clientes ya que contestar casi en linea a los foros, es porque no tienen clientes ni vida propia!!!!! O son estudiantes de derecho que son tan resentidos y de baja autoestima que se creen lo maximo en la rama de derecho.- Con respecto a pobre " zaffaroni " pobrecito.... sufris de una patologia muy grave ya que por Dios!!! buscar algo de una persona que simplemente hizo una pregunta y destilar el veneno que tenes.... No tenes vida ni clientes, buscate una, o sos como el verdadero zaffaroni que muestra una realidad y es otra o sea muy sucia......
Me dan pena mucha pena y mas porque traves de sus respuestas han demostrado la miseria humana que son .-
Gente como Ustedes sobran pero que bueno que todo tiene fecha de vencimiento!!!!

yo en ningun momento te trate mal, solo te refleje la cruda realidad del sdm, te invite a leer los post que hay sobre el tema, para que vos mismo te dieras cuenta de lo mal profesional que habia sido la persona que te hizo pagar y de lo burro que fue el empleado de anses que te asesoro, pero bueno releyendo el post me surge la misma duda si vos decis que el profesional que te asesoro era un buen profesional porque mas de dos años despues no tiene ingresado el tramite... en fin por mala suerte sigo teniendo clientes y digo por mala suerte porque me caen todos los casos de improvisados como el que te asesoro que te hizo meter la pata, por suerte he resuelto casi todos desde denegatorias muy simples hasta las mas complejas salvo las que son inlevantables por que son de sdm hechas por impresentables que ni siquiera saben que es un sdm. por suerte a tu mama todavia no le metieron el tramite con lo cual todavia esta a tiempo de armar el tramite bien, pero como te dije en el post anterior sino buscas un muy buen profesional que conozca la realidad de la udai donde hay que presentar o lo lelve a la udai que conviene presentar pocas chances te veo, sera por eso que hace 3 años que cumplio la edad y seguis dando vuelta y seguiras haciendo lo msimo mientras no te haga el tamite alguien muy idoneo en la materia

saludos
 #926547  por anibal martin

Hola...venìa leyendo este Post-Culebròn y enseguida pensè que todas las respuestas fueron "adecuadas" al planteo. Pero me extrañó que la "actriz" incluyera a diego mdp en la "volteada" pues con mucha "generosidad profesional" le habia contestado acertadamente. Por lo tanto diego aplaudo tu ùltima contestaciòn...amf.
 #926650  por JORGE1965

Zafarroni: segui bardeando a la gente, viejo resentido. envidioso, frcaso, lacra humana. Contestas asi y ninguneas a los demas forista, me parece que vos estas asi porque no podes comprear dolares con la plata que ganas engañando y estafando con SDM a las personas que se quieren jubilar. Siempre hablas que este gobierno roba y es corrupto, sin pruebas, lo expresas asi nomas, total repeti como loro lo que dicen los medios opositores. Sos un cipayo prostitudo.
 #926729  por pilar77

Marite38 escribió:Saben sinceramente todas las respuestas me han desconcertado no por que no me hayan explicado y decirle cual seria la solucion o no del tema de mi madre. Lo que mas sorprendio es la falta de profesionalismo, profesionalismo no solo es haber recibido un titulo despues de haber estudiado x cantidad de años, es tambien ser responsable, respetuoso ante todo hacia todas las personas en que en su ambito son ignorantes... . Hablan de profesional responsable, bueno la gestion fue realizada por un profesional serio y responsable como dicen Ustedes. Hablan de que busque un profesional responsable?? Acaso ustedes lo son?? Quien lo dice??? Me parece insolito... Con respecto al funcionario que dudan que me hayan informado de que busque ayuda, bueno la misma fue informada en la UDAI de Godoy Cruz Provincia de Mendoza, y saben que no tengo porque garronear ninguna consulta solo decir si era viable o no ya que me imagine que en un Portal respetado como creo que era al menos lo era, esperaba haber recibido una respuesta profesional ya que ya habia sido estafada por un profesional serio y responsable. De todas maneras gracias, muchas gracias por dejar al descubierto la falta de criterio, respeto, intolerancia de profesionales de estudio nada mas ya que ningun MBA, ni titulo universitario cualquiera les da el don de gente. Bien tienen ganados los apodos que tienen que Dios los bendiga y les de mucha vida.- PD:
qué mala onda por Dios!!!! encima que le contestaron salió con los tapones de punta... :x
 #926889  por zaffaroni

Marite38 escribió:Gestora??? Por Dios!!! ni tampoco de ser ejercer el derecho!!!! Muy lejos estoy de eso, gracias a Dios ya que de ejercer el derecho tendria colegas como Ustedes y sinceramente dejan bastante que desear. La consulta fue realizada por mi padre... Jajajajajaja, me parece que como investigadores se moririan de hambre como lo estan haciendo de SUPUESTOS ABOGADOS. Saben que pensandolo bien creo o que son abogados sin clientes ya que contestar casi en linea a los foros, es porque no tienen clientes ni vida propia!!!!! O son estudiantes de derecho que son tan resentidos y de baja autoestima que se creen lo maximo en la rama de derecho.- Con respecto a pobre " zaffaroni " pobrecito.... sufris de una patologia muy grave ya que por Dios!!! buscar algo de una persona que simplemente hizo una pregunta y destilar el veneno que tenes.... No tenes vida ni clientes, buscate una, o sos como el verdadero zaffaroni que muestra una realidad y es otra o sea muy sucia......

vaya a estudiarrrrrr *leo* *leo* *leo* caradura, no se preocupe por mi estudio que funciona de maravillas. ud es una rata imunda que desde el 2008 esta registrada en el foro, nunca ayudo a nadie, lo unico que hace es rapiñarnos trabajo a los abogados como gestora desagradable y burra que es :lol: , que encima pretende que le expliquemos como llevar el caso. hagase cargo sinverguenza y devuelvale el dinero que le hizo pagar a esa pobre mujer :mrgreen:
 #926893  por zaffaroni

JORGE1965 escribió:Zafarroni: segui bardeando a la gente, viejo resentido. envidioso, frcaso, lacra humana. Contestas asi y ninguneas a los demas forista, me parece que vos estas asi porque no podes comprear dolares con la plata que ganas engañando y estafando con SDM a las personas que se quieren jubilar. Siempre hablas que este gobierno roba y es corrupto, sin pruebas, lo expresas asi nomas, total repeti como loro lo que dicen los medios opositores. Sos un cipayo prostitudo.
oaki otra vez :lol: :lol: :lol: :lol: pobre infeliz. duermo tranquilo pipigayo gracias a que no agarro esos casos que agarran los gestortruchos como vos. los dolares los compro con dinero bien ganado, no como los funcionarios del gobierno asqueroso que vos defendes, que asco puaj puaj.
cada vez que escucho hablar a la kretina se me revuleven las tripas puaj puaj :lol: :lol:

p.d. no soy tan viejo pero si lo fuera cual es el problema :?: :?: telefono para el inadi :lol: :lol: :lol: si soy gorilon cipayo, viva peron 8) :lol: :lol: :lol: puaj puaj