Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION CONVENIO DE HONORARIOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #925914  por karinabril

Hola colegas necesito ayuda urgente. Se trata de una sucesion testamentaria ya se ordeno el tracto abreviado, se otorgo el expediente en prestamo, solo falta poner fecha de escrituracion. Yo tengo un convenio de honorarios por un 10% del valor real del inmueble con la firma sin certificar. La heredera testamentaria me temo que no quiere pagarme como habiamos acordado al momento de la escrituracion. El tema es que no es clienta mia directa yo solo trabaje y firme la sucesion y se peleo con el colega que me derivo este caso. Que me aconsejan ? yo no pedi aun regulacion de honorarios ni presente el convenio en el expediente.Tengo que proceder rapido porque de un momento otro fijan fecha de escrituracion y seguramente se va a negar a pagar y no tiene ningun bien del cual yo pueda sacar algo. Espero sugerencias gracias
 #926087  por GASTONG

yO PRESENTARÍA UN ESCRITO CON EL CONVENIO DE HONORARIOS ORIGINAL ADJUNTANDOLO Y PEDIRIÍA (PARA EL CASO DE QUE YA ESTUVIERE DESIGNADO EL ESCRIBANO QUE INTERVENDRÁ EN LA VENTA) SE OFICIE A DICHO NOTARIO CON EL FIN DE QUE RETENGA EL PORCENTAJE CONVENIDO PARA APLICARLO AL PAGO DE LOS HONORARIOS
 #926098  por Hlws

Muy buena respuesta del colega, presenta ya en el expediente el convenio de honorarios firmado y el oficio al escribano, sabes la fecha de escrituracion?
 #926407  por karinabril

No aun no estoy espera que la escribana me lo confirme pero supuestamente seria para mediados de enero. De todas formas no se si llego, el convenio no tiene firma certificada por lo cual van a citar a la heredera testamentaria para que lo reconozca, Yo habia pensado en eso pero sumarle la solicitud de un medida cautelar de embargo por lo menos dejarlo presentado . No se la verdad tengo poco tiempo. Gracias igual por las respuestas colegas!!
 #926408  por karinabril

karinabril escribió:No aun no estoy espera que la escribana me lo confirme pero supuestamente seria para mediados de enero. De todas formas no se si llego, el convenio no tiene firma certificada por lo cual van a citar a la heredera testamentaria para que lo reconozca, Yo habia pensado en eso pero sumarle la solicitud de un medida cautelar de embargo por lo menos dejarlo presentado . No se la verdad tengo poco tiempo. Gracias igual por las respuestas colegas!!