Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • cesion de derechos hereditarios !!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #925898  por ariel80
 
Hola foristas leyendo me surgio una duda que es aplicable, una persona esta por comprar una parte indivisa de un inmueble, resulta que quiere dividirlo y se da cuenta que no puede porq el condomino fallecio, mi idea es antes de empezar la sucesion del fallecido (y ya que mi cliente esta apurado y estamos casi en enero) firmar un boleta de compra venta, pense lo firman el vendedor y tambien los futuros condominos (herederos) en que se comprometen a realizar la sucesion y luego dividir el condominio, tomando conocimiento de la venta. A ustedes les parece que estos sean derechos hereditarios eventuales sobre objetos particulares? y por lo tanto un acto prohibido y nulo? Asimismo en el boleto de compraventa podria mencionar cual es la parte que se vende o sea son 10has puedo poner que se comprometen todos a que las 3 has que se venden son las de la esquina por ejemplo?. Espero haya sdo claro con mis planteos...
 #926503  por cfg
 
si ceden todos los herederos de un condómino o algunos pero ese el el único bien. Bien pueden realizar eso que planteás, le haría que hicieran juntamente un poder irrevocable al comprador y que éste te haga un poder para iniciar la sucesión. Sobre el lugar no creo que puedan salvo que firmen los demás condóminos
 #940788  por aquintana
 
HOLA COLEGAS: PREGUNTA. LA CESION DE DERECHOS HEREDITARIOS DENTRO DE UNA SUCESION, SE MANIFIESTA EN EL ESCRITO DE INICIO O DESPUES DE LOS EDICTOS¿??? SON SIETE HERMANOS QUE LE QUIEREN CEDER TODO A UNO SOLO PERO NO LO QUIEREN HACER POR ESCRIBANO SINO DENTRO DEL SUCESORIO..
GRACIASSSS