Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta por cambio de apellido

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #926519  por Boku10

Hola, no soy abogado pero quiero cambiar mi apellido y me gustaria saber si mi caso seria admisible. En mi caso personal no quiero simplemente cambiar el apellido materno por el paterno o vice versa, ya que no tengo relacion alguna con las personas que figuran legalmente como mis padres. Ellos estan divorciados, yo soy mayor de edad y vivo por mi cuenta. Hace mas de 10 años que no tengo contacto alguno con quien seria mi padre, y el contacto que he tenido con la que seria mi madre fue minimo ya que siempre me ha tratado muy mal. Ahora no tengo ningun tipo de contacto con ninguno de los dos ni con ninguna de sus familias.

Lo que lleva a mi pregunta, como puedo cambiar mi apellido por uno de mi eleccion (decente y que respete las leyes, por supuesto)?

Actualmente tengo el apellido paterno y he leido de varios casos donde se cambian el paterno por el materno, etc. pero como eso no es lo que quiero pregunto si es posible cambiarlo de todas formas. Esto seria importante para mi por que ni yo ni ellos me consideran parte de su familia.
 #926550  por Summers

Boku10 escribió:Hola, no soy abogado pero quiero cambiar mi apellido y me gustaria saber si mi caso seria admisible. En mi caso personal no quiero simplemente cambiar el apellido materno por el paterno o vice versa, ya que no tengo relacion alguna con las personas que figuran legalmente como mis padres. Ellos estan divorciados, yo soy mayor de edad y vivo por mi cuenta. Hace mas de 10 años que no tengo contacto alguno con quien seria mi padre, y el contacto que he tenido con la que seria mi madre fue minimo ya que siempre me ha tratado muy mal. Ahora no tengo ningun tipo de contacto con ninguno de los dos ni con ninguna de sus familias.

Lo que lleva a mi pregunta, como puedo cambiar mi apellido por uno de mi eleccion (decente y que respete las leyes, por supuesto)?

Actualmente tengo el apellido paterno y he leido de varios casos donde se cambian el paterno por el materno, etc. pero como eso no es lo que quiero pregunto si es posible cambiarlo de todas formas. Esto seria importante para mi por que ni yo ni ellos me consideran parte de su familia.
Concurri en forma personal al estudio de un abogado a plantearle estas consultas.