Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ejecucion de honorarios sin notificar al cliente

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #926544  por BETOLOTO

hola foristas tengo un caso que me preocupa porque se trata de ir contra un colega pero la verdad es que creo que el cliente tiene razon, por favor opinen.
ME viene a ver un señor con un mandamiento de intimacion p y e por ejecucion de honoarios que se suponia todavia no debia pagar, ya que su abogado nunca le dijo cuento le debia.
voy a ver el expte y resulta que hay honoraios de fecha 2009 los cuales fueron apelados y luego nunca le notificaron al señor cuanto eran, el abogado envia una cedula a su propio domicilio constituido ( aclaro que la ejecucion la realiza el mismo patrocinante de la persona).
Yo creo que estan mal notificados, sin embargo en el despacho de proveimiento se consideran honoraios firmes.....
ademas el honmbre esta ahora inhibido y esto para el es un gran problema....
que me aconsejan, el no tiene problemas en pagar ya que estaba esperando que le dijera el monto, pero no quiere pagarle lo que se genero con el nuevo juicio y en realidad tiene razon, el nunca tuvo la oportunidad de hacerlo en fecha....
opiniones por favor
 #926552  por Summers

Creo que lo mejor, es comunicarte con el letrado, manifestarle la intencion de que tu cliente quiere pagar y de cuanto es la suma, de lo demas, consejo no te metas en los honorarios entre otro abogado y el cliente, porque a vos no te gustaria que te hagan eso.
 #926735  por BETOLOTO

summer, te agradezco tu respuesta... pero la cosa es que este abogado no le recibe el pago, es bastante raro y aunque no me quiero meter tampoco puedo no asistir a un cliente, yo pense en depositar el dinero pero no se como hacerlo ya que no tengo una auto que lo ordene, como podemos efectivizar el pago y el abogado se niega a recibirlo???? todavia estamos en tiempo (5 dias habiles) y creo que nos conviene oponer pago pero no se como instrumentarlo, por favor alguien que sepa..........
 #926805  por Summers

Que abone los honorarios del letrado mediante deposito judicial solicitando la apertura de una cuenta, para que el juzgado tome conocimiento de que los honorarios estan abonados ahi, despues que el abogado los agarre o no ya ahi pasa a ser problema de el pero la obligacion del pago por parte del cliente esta cumplida.