Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Publicidad engañosa???

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #926581  por susana27

Buenos Dias , mi consulta va dirigida a los abogados especializados en Publicidad engañosa... (si es esta la figura legal) les comento lo que esta sucediendo:

Quiero saber si se puede hacer algo contra GARBARINO Y LG por un concurso que supuestamente esta llevando a cabo a traves de Facebook y Twitter y las maquinas no FUNCIONAN, dicen que les escribas a un mail, les escribis y no responden. LLame al Call Center de LG y Garbarino y ninguno de los 2 dicen saber nada de ningun concurso. Es mas en el call center de LG me cortaron !!!!!!!!!!! que se puede hacer contra esta gente????

Si necesitan fotos para ver la publicidad las guarde desde la computadora, si necesitan los link de facebook y ctas de twitter se las puedo enviar ya q no se si se puede publicar eso aca.

Agrego que antes de saber esto a fondo, en mi ignorancia o inocencia fui al Plaza Oeste Suc Garbarino, la maquina NO FUNCIONABA, suponiendo que era un problema tecnico. El sabado fui a las sucursales de Garbarino del Abasto y de Santa Fe 3211 y tampoco funcionaban. Ohhh casualidad el mismo sabado volvi al Plaza Oeste y de paso pase por Garbarino Y SI FUNCIONABA, me tome las fotos tal como dice las bases del concurso y aqui estoy esperando.... que se puede hacer ???

Desde ya muchas gracias y felices fiestas !!
 #926587  por Mordisco

Tenés asociaciones de defensa del consumidor y usurio, como tb por otro lado, la secretaria de comercio o secretaria de defensa del consumidor para formular la denuncia por publicidad engañosa, reclamando el daño que le ocasiono
 #926589  por susana27

Gracias por tu respuesta, es realmente una "publicidad engañosa" ?? desconozco los terminos legales por ello me dirigi a este sitio o que otra figura legal corresponderia? . Si hay un abogado especializado en el tema les ruego me contacten, Desde ya muchas gracias !!
 #926593  por susana27

Lo q si encontre es esto: la Ley 22802 en su cap III Art 10 dice:

ARTICULO 10º — Queda prohibido:
a) El ofrecimiento o entrega de premios o regalos en razón directa o indirecta de la compra de mercaderías o la contratación de servicios, cuando dichos premios o regalos estén sujetos a la intervención del azar.
b) Promover u organizar concursos, certámenes o sorteos de cualquier naturaleza, en los que la participación esté condicionada en todo o en parte a la adquisición de un producto o a la contratación de un servicio.

Hay otra empresa que esta realizando un "concurso" o no se como llamarlo ... que implica obligacion de compra buscando el sticker ganador...

No soy Abogada... necesito saber si estoy en lo correcto y , si hay algun abogado especializado en el foro q me guie . No sea cosa q me mande a hacer una denuncia y salga perdiendo yo...

Feliz Navidad !!
 #926692  por Mordisco

Las asociaciones y la secretaria de defensa del consumidor tiene sus asesores legales, y conforme surge de su relato ellos van a dictaminar si corresponde o no corresponde recepcionar la denuncia.