Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta mamá soltera

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #926675  por Yanita1977

Buenas noches.
Soy madre de una niña de 12 años, el padre no le dio el apellido, nunca la visitó y nunca paso un peso.
Ella tiene 12 años, qué puedo reclamar?

Gracias x su tiempo
 #926738  por Doncella_de_Orleans

Qué podés reclamarle a un infeliz así si lo más importante no lo dá. De todas formas, es tu obligación como mamá procurarle los alimentos a tu hija. Consultá a un abogado. Suerte.
 #926748  por Yanita1977

Gracias por las respuestas.
Hasta ahora nunca lo "moleste" xq siempre pude arreglarme sola para mantener a mi hija, pero ahora se me está haciendo difícil.
La pregunta es si puedo reclamar para atrás y si puede ella, por la edad, decidir no cambiarse el apellido. Xq si eso fuera una condicional ni me molesto en hacer nada xq ella no quiere cambiarselo.
Gracias de nuevo.
 #927193  por NORMA

Yanita1977 escribió:Gracias por las respuestas.
Hasta ahora nunca lo "moleste" xq siempre pude arreglarme sola para mantener a mi hija, pero ahora se me está haciendo difícil.

Totalmente de acuerdo en que consultes un abogado de familia,en forma urgente.
La pregunta es si puedo reclamar para atrás
La respuesta es no !

y si puede ella, por la edad, decidir no cambiarse el apellido.
Si,puede.Art. 5 LEY N° 18.248

Xq si eso fuera una condicional ni me molesto en hacer nada xq ella no quiere cambiarselo.
Gracias de nuevo.
Suerte !!!
 #927226  por Tiburcio

No es un gran favor hacia tu hija no haber reclamado antes. Apurate y ponete las pilas antes de que ella se de cuenta y termines en el banquillo familiar.
 #927234  por Summers

Yanita1977 escribió:Gracias por las respuestas.
La pregunta es si puedo reclamar para atrás y si puede ella, por la edad, decidir no cambiarse el apellido. Xq si eso fuera una condicional ni me molesto en hacer nada xq ella no quiere cambiarselo.
Gracias de nuevo.
Ya te dijeron que no se te puede asesorar por este medio, urgente anda a un abogado, no pierdas el tiempo.