Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COBRO DE CHEQUE JUDICIAL ACTOR

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #926791  por silvana99

Estimados colegas:

Quisiera saber si a alguno de Uds. le paso, tengo un cliente que tiene que cobrar más de $30.000 por un caso laboral y no tiene cuenta para transferirlo porque no tiene trabajo y nadie le presta una cuenta. La cuenta universal solo permite depositar $10.000. A alguien le paso? y como se soluciona? :oops:
Gracias! y Feliz Navidad!
 #926809  por marguay

pero si es un cheque judicial, no te abren una cuenta con la caratula del expediente? en Entre Rios es asi..no necesitas otro tipo de cuenta bancaria...
 #926838  por silvana99

No, tenes que tener una cuenta propia o de otra persona para transferir lo que esta depositado en la cuenta judicial de los autos a nombre del actor. Y el mismo banco Nación no te abre la cuenta para cobrar. Esta complicado...

Saludos
 #926912  por mcnulty

COMUNICACION BCRA A 5147 (23/11/2010)
........
Punto 8.5.4 (párrafo final)
Cuando los beneficiarios de los pagos judiciales no dispongan de una cuenta a la vista, las entidades financieras depositarias de las cuentas judiciales deberán ofrecerles la apertura de una caja de ahorros y la emisión de una tarjeta de débito (ambas sin costo, por al menos un año salvo que se trate de pagos periódicos, en cuyo caso deberá mantenerse esa condición de gratuidad-, en la medida en que se utilicen exclusivamente para recibir la transferencia del juzgado y realizar la extracción de estos fondos) conforme a lo previsto por la Sección 1. de estas normas.
.......

Texto completo en :
https://docs.google.com/viewer?a=v&q=ca ... AshC3x2G5Q
 #926926  por silvana99

Gracias por la respuesta!. Igualmente me dijeron que en el Nación donde se cobra ahora no te abren la cuenta (de locos). Así que la mandaré a mi clienta a otra sucursal.

Gracias me re ayudaste!

Saludos y feliz año!