Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empleada doméstica en negro

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #926906  por Eugenia1512

hola, mi empleada doméstica, quien hace 2 años y nueve meses que trabaja con nosotros se va. No reclama nada, pero como estaba en negro me quiero cubrir por un futuro juicio laboral. Ya que conociendo al marido es muy factible que haga eso. Como me manejo? Qué tengo que hacer? Trabajo de lunes a viernes 8 hs diarias. Muchas gracias!
 #926907  por Summers

Eugenia1512 escribió:hola, mi empleada doméstica, quien hace 2 años y nueve meses que trabaja con nosotros se va. No reclama nada, pero como estaba en negro me quiero cubrir por un futuro juicio laboral. Ya que conociendo al marido es muy factible que haga eso. Como me manejo? Qué tengo que hacer? Trabajo de lunes a viernes 8 hs diarias. Muchas gracias!

Primero deberías haberla puesto en blanco, como manda la ley. Segundo tenes que concurrir en forma personal al estudio de un letrado, es muy justo que te haga un reclamo, le corresponde.
 #926969  por Eugenia1512

Ya se que le corresponde. La que no quería estar en blanco era ella. Ya que cobraba un Plan para su hija. En su momento me dio lástima. Ahora me arrepiento. Ya me comunique con el tribunal doméstico y me asesoraron. Muchas gracias!
 #927044  por Hlws

Eugenia1512 escribió:Ya se que le corresponde. La que no quería estar en blanco era ella. Ya que cobraba un Plan para su hija. En su momento me dio lástima. Ahora me arrepiento. Ya me comunique con el tribunal doméstico y me asesoraron. Muchas gracias!
Claro me imagino...la astuta mujer renuncio a tener obra social, etc, etc, por 200 mangos de una asignacion universal por hijo :roll: , y me imagino lo bien que te asesoraron cuando les dijiste que tenias una empleada domestica en negro...

Las cosas que hay que leer aca no tienen nombre.
 #927049  por gusgus

ya se equivoco una vez por no asesorase.....

ahora de nuevo se equivoca buscando respuestas en un foro.......

vea a un abogado personalmente, abonando la consulta respectiva..... por ley tenemos prohibido este tipo de asesoramientos
 #927501  por flux

Como me manejo?
Firmen vos y ella un documento donde conste la antiguedad que tenia y el salario que percibia pero que ella declara que termina la relacion laboral y ella renuncia a percibir las indemnizaciones de ley por motivo de que percibe el plan que comentaste
 #927552  por Emma2011

flux escribió:

Firmen vos y ella un documento donde conste la antiguedad que tenia y el salario que percibia pero que ella declara que termina la relacion laboral y ella renuncia a percibir las indemnizaciones de ley por motivo de que percibe el plan que comentaste
Vos sos abogada?.... :shock: :shock: ...espero que no siga tus consejos la Sra Eugenia...
 #927564  por Hlws

Emma2011 escribió:
flux escribió:

Vos sos abogada?.... :shock: :shock: ...espero que no siga tus consejos la Sra Eugenia...
Espero que SI siga los consejos, para que la proxima vez vaya en forma personal a consultar un letrado y no venir a garronear consulta gratis en un foro.

Alguien que tiene en negro a la empleada y despues se hace la victima no tiene nada de "señora". Salvo que UD. como abogada si quiera "enganchar a la clientita".
 #927663  por flux

Shhh, no sean cornetas :x
 #927731  por MaldonadoLegal

flux escribió:Shhh, no sean cornetas :x
jaja muy bueno, un dia le dije eso a un vecino, algo asi como "dele de alta como monotributista de forma retroactiva" no es que me enoje, sino que ese vecino me harto, me hizo acordar mucho a eso. Abrazo sr.
 #927817  por flux

MaldonadoLegal escribió:
flux escribió:Shhh, no sean cornetas :x
jaja muy bueno, un dia le dije eso a un vecino, algo asi como "dele de alta como monotributista de forma retroactiva" no es que me enoje, sino que ese vecino me harto, me hizo acordar mucho a eso. Abrazo sr.
Esos buenos vecinos que nos corren por las calles exclamando a viva voz:

"Dotor, dotor, una preguntita..."

Y quieren que en una esquina o frente al super del chino les resolvamos la cuestion rapido y barato

Lo hizo el vecino aquello de dar de alta en forma retroactiva? :lol:
 #1138126  por juancapa

Me divertí mucho leyendo este post.
Vamos colegas, defendamos nuestro laburo. Basta de esta gente, después los que garroneamos somos nosotros... por favor...