Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Denuncia por violencia familiar

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #926839  por Silthom

Buenas tardes a todos, quisiera compartir mi situación a fin de encontrar la solucion a esta gran locura, les paso a contar:
Mi marido tiene una Hija casi 8 años y esta separado desde que la nena tenia 1, apenas esto sucedio arreglaron por juez dias de visitas y cuota alimentaria fue asi que transcurio estos años se puede decir con normalidad aclaro esto ya que si bien mi marido siempre fue de tener una paciencia absoluta con las actitudes y caracter cambiantes e intolerantes de la madre de su hija que hacia y deshacía a su antojo con su habitue frase de "Hago lo que quiero porque tengo la tenencia". desde hace 3 meses aprox. empezo a buscar el pelo al huevo, cada ves que nos tocaba los dias visitas era un problema (vale aclarar que si bien tiene dias de visitas los dias son bastantes compartidos ya que la nena va a colegio doble escolaridad y nosotros la vamos a buscar al colegio 16:30 y vuelve a la casa de la mamá 21:30 aprox. lista ya para irse a dormir ya que se baña y come en casa..los dias que tenemos son lunes, jueves son fijos y viernes por medio cuando ese finde semana no le toca quedarse a dormir), bueno volviendo al tema empezo con los problemas cada ves que correspondia que ese dia venga a casa y muchas eces inventando cosas para que no la vayamos a buscar, cada ves se hacia mas insoportable esto hasta mi marido se entero que su hija se iba a cambiar de colegio por la madre de una compañerita de colegio en la puerta del mismo, cosa que obviamente lo excluyo ni consulto omo tambien viajes del colegio donde le solicitaba el dinero para determinados viajes sin consultarle. El 23 de noviembre llego a casa una denuncia por violencia familiar con una perimetral de 300 mts y que se suspendia el regimen de visita hasta tanto no se presente tratamiento psicologico de ambas partes, denunciando un monton de mentiras que luego pudimos ver en el expediente y que tenian audiencia con las asistentes sociales el dia 19 de Noviembre, dia en cual mi marido y la madre se presentaron y en donde la asistente que los entrevisto quiso que se pongan deacuerdo para terminar el asunto ahi pero la madre se nego diciendo que ella no queria que su hija vea a mas al padre y donde mi marido expreso su angustia por ser separado de su hija y que su unico deseo era volver a verla y que todo se resuelva lo mas rapido posible por la salud mental de su hija. Mi marido anterior a esta entrevista hizo una exposicion espontanea contando su verdad al juez Enrique Quiroga de Tribunal de flia N°3 de Lomas de Zamora, adelantandole que iniciaria aciones penales por Falsa denuncia, impedimiento del vinculo y por Daños y perjucios hacia su persona y grupo familiar. Fue alli tambien donde presento su inicio de tratamiento psicologico. desde esa entrevista con las asistentes donde le dijeron que el juez tardaria entre 3 0 4 dias habiles para dictaminar, estamos a la espera, desesperados y angustiados y no hay novedades asi paso Navidad y como viene la mano tambien Año Nuevo sin la nena y sin ni siuiera poder llamarla para saber como esta. Que es lo que debemos hacer??? Todo esto nos parece una gran locur, tanto tiempo sin poder ver a la nena sin saber nada de ella por una denuncia infundada??? Ya hicimos todo lo que la justicia nos dictamino cumplimos y superamos sus pedidos y seguimos sin tener novedades, mi marido va todo los dias a tribunales y nada, y sigue pasando el tiempo y pronto vendra la feria judicial y solo pensar que vamos a seguir sin respuesta nos llena de dolor ya que ya 3 de Enero es su cumpleaños y no podemos ni imaginar pasarlo sin ella, ni poder saludarla, hasta estaban acordadas las vacaciones. Les solicito que nos orienten como podemos hacer para acelerar las cosas o que nos den una respuesta que no sea que hay que esperar que decida el juez y que no pase nada. Desde ya muchas gracias.
 #926910  por touche

Sra. este es un foro de consulta para abogados, pero debido a la angustia que está atravesando, trato de orientarla ya que al no tener acceso al expte, posiblemente haya cuestiones importantes que desconozco.
En los casos similares que yo tuve, lo que hice fué denunciar con un simple escrito, el incumplimiento delrégimen de visitas, le dieron traslado a la otra parte y fijaron na audiencia en donde allí le comunique que en caso de seguir con esa actitud iba a solicitar vía incidente le cambio de tenencia.
Saludos Touche.
 #927236  por Summers

Silthom escribió:Buenas tardes a todos, quisiera compartir mi situación a fin de encontrar la solucion a esta gran locura, les paso a contar:
Mi marido tiene una Hija casi 8 años y esta separado desde que la nena tenia 1, apenas esto sucedio arreglaron por juez dias de visitas y cuota alimentaria fue asi que transcurio estos años se puede decir con normalidad aclaro esto ya que si bien mi marido siempre fue de tener una paciencia absoluta con las actitudes y caracter cambiantes e intolerantes de la madre de su hija que hacia y deshacía a su antojo con su habitue frase de "Hago lo que quiero porque tengo la tenencia". desde hace 3 meses aprox. empezo a buscar el pelo al huevo, cada ves que nos tocaba los dias visitas era un problema (vale aclarar que si bien tiene dias de visitas los dias son bastantes compartidos ya que la nena va a colegio doble escolaridad y nosotros la vamos a buscar al colegio 16:30 y vuelve a la casa de la mamá 21:30 aprox. lista ya para irse a dormir ya que se baña y come en casa..los dias que tenemos son lunes, jueves son fijos y viernes por medio cuando ese finde semana no le toca quedarse a dormir), bueno volviendo al tema empezo con los problemas cada ves que correspondia que ese dia venga a casa y muchas eces inventando cosas para que no la vayamos a buscar, cada ves se hacia mas insoportable esto hasta mi marido se entero que su hija se iba a cambiar de colegio por la madre de una compañerita de colegio en la puerta del mismo, cosa que obviamente lo excluyo ni consulto omo tambien viajes del colegio donde le solicitaba el dinero para determinados viajes sin consultarle. El 23 de noviembre llego a casa una denuncia por violencia familiar con una perimetral de 300 mts y que se suspendia el regimen de visita hasta tanto no se presente tratamiento psicologico de ambas partes, denunciando un monton de mentiras que luego pudimos ver en el expediente y que tenian audiencia con las asistentes sociales el dia 19 de Noviembre, dia en cual mi marido y la madre se presentaron y en donde la asistente que los entrevisto quiso que se pongan deacuerdo para terminar el asunto ahi pero la madre se nego diciendo que ella no queria que su hija vea a mas al padre y donde mi marido expreso su angustia por ser separado de su hija y que su unico deseo era volver a verla y que todo se resuelva lo mas rapido posible por la salud mental de su hija. Mi marido anterior a esta entrevista hizo una exposicion espontanea contando su verdad al juez Enrique Quiroga de Tribunal de flia N°3 de Lomas de Zamora, adelantandole que iniciaria aciones penales por Falsa denuncia, impedimiento del vinculo y por Daños y perjucios hacia su persona y grupo familiar. Fue alli tambien donde presento su inicio de tratamiento psicologico. desde esa entrevista con las asistentes donde le dijeron que el juez tardaria entre 3 0 4 dias habiles para dictaminar, estamos a la espera, desesperados y angustiados y no hay novedades asi paso Navidad y como viene la mano tambien Año Nuevo sin la nena y sin ni siuiera poder llamarla para saber como esta. Que es lo que debemos hacer??? Todo esto nos parece una gran locur, tanto tiempo sin poder ver a la nena sin saber nada de ella por una denuncia infundada??? Ya hicimos todo lo que la justicia nos dictamino cumplimos y superamos sus pedidos y seguimos sin tener novedades, mi marido va todo los dias a tribunales y nada, y sigue pasando el tiempo y pronto vendra la feria judicial y solo pensar que vamos a seguir sin respuesta nos llena de dolor ya que ya 3 de Enero es su cumpleaños y no podemos ni imaginar pasarlo sin ella, ni poder saludarla, hasta estaban acordadas las vacaciones. Les solicito que nos orienten como podemos hacer para acelerar las cosas o que nos den una respuesta que no sea que hay que esperar que decida el juez y que no pase nada. Desde ya muchas gracias.
Dado lo extenso de su relato y demas complicaciones no pierda el tiempo preguntando por aca y vaya a plantearle este tema al estudio juridico de un abogado. suerte.
 #927346  por Silthom

Gracias a todos por sus respuestas, ya tenemos dos abogadas trabajando en el caso el tema era que estaba todo trabado y nos decian todos los dias que ibamos a tribunales que no habia noticias y que el expediente estaba en despacho y nuestra desesperación era el pensar que podia agarrarnos la feria judicial y pasemos otro mes asi, finalmente el viernes ultimo dia habil del año nos notificarón que no encontraban el expediente QUE SE LES HABIA PERDIDO por eso habia pasado el tiempo sin noticias, por lo que nos pidierón disculpas y nos prometieron buscarlo fue asi que nos avisaron de que habia aparecido y que el juez ya habia dictado una resolución cual nos enteraremos el primer dia habil de la semana prox. Gracias. Saludos y disculpen por haber usado este foro por un asunto personal no sabia que era solo de abogados y ante la desesperación lo quise expresar.
 #927452  por Silthom

Como se nota que nunca tubo que asar por la desesperación de que te arranquen a un hijo y no saber que hacer o a quien recurrir para que se solucione lo mas pronto posible porque cada día es un año para las personas que pasamos por esto, agradezco su comprensión, su solidaridad por sobre todo como persona mas allá de lo profesional Maresco, por eso estamos como estamos en este país porque lamentablemente hay mucha gente como usted. Gracias igual a todos los demás profesionales que me asesoraron y brindaron su ayuda.
 #927459  por marceso

SI YA TIENE ABOGADOS Y NO ESTA CONFORME CONSULTE PARTICULARMENTE A OTRO PERO ESTE FORO ES PARA INTERCONSULTA DE ABOGADOS ENTRE SI.
 #927460  por marceso

SILTHON , ESTAMOS COMO ESTAMOS EN ESTE PAIS POR PERSONAS QUE PRETENDEN ASESORAMIENTO GRATUITO Y QUE ADEMAS PASAN POR SUS ABOGADOS NO RESPETANDO SU TRABAJO.
APRENDA A RESPETAR A LOS PROFESIONALES.
 #927461  por marceso

Silthom escribió:Como se nota que nunca tubo que asar por la desesperación de que te arranquen a un hijo y no saber que hacer o a quien recurrir para que se solucione lo mas pronto posible porque cada día es un año para las personas que pasamos por esto, agradezco su comprensión, su solidaridad por sobre todo como persona mas allá de lo profesional Maresco, por eso estamos como estamos en este país porque lamentablemente hay mucha gente como usted. Gracias igual a todos los demás profesionales que me asesoraron y brindaron su ayuda.
Y SI ACA LA ASESORARON TENGA MUCHO CUIODADO YA QUE TAL VEZ NI SEA ABOGADO EL QUE LE CONTESTO. ACA NO HYA CONTROL . YO QUE UD. ESTARIA MUY ATENTA. LO GRATIS PUEDE SALIR MUY CARO
 #927463  por Summers

Silthom escribió:Como se nota que nunca tubo que asar por la desesperación de que te arranquen a un hijo y no saber que hacer o a quien recurrir para que se solucione lo mas pronto posible porque cada día es un año para las personas que pasamos por esto, agradezco su comprensión, su solidaridad por sobre todo como persona mas allá de lo profesional Maresco, por eso estamos como estamos en este país porque lamentablemente hay mucha gente como usted. Gracias igual a todos los demás profesionales que me asesoraron y brindaron su ayuda.
A ver señor o señora, ante un problema serio, como el que ud. dice tener JAMAS se me ocurriria pedir "asesoramiento" en internet, no es serio, no sabe quien le responde del otro lado, si es abogado, verdulero o alguien que, como aca dijo una vez "le gusta el derecho y no es abogado pero lo hace de hobbie", entonces ante un tema de seria delicadeza se consulta en forma personal a un abogado.

Ahora otra cuestión, si ya tiene dos, tres o quinientos abogados, y no entiende lo que le dicen o no esta conforme con sus servicios es simple, previo pago de sus honorarios por lo actuado, contrate a otro, nosotros no podemos ni opinar ni entrometernos en asuntos que ya lleva otro/s colega/s.

Es simple, pasa que claro, ud. no quiere renunciar a estos letrados, pero tambien quiere opinion y "asesoramiento juridico gratuito" por parte de otros, eso se llama "hacerse el piola" y empezar a acusarnos de no ser solidarios (claro, es mas facil hacerse el ofendido que sacar el dinero del bolsillo).

Asi que es asi, ahora hay feria, no se puede hacer nada. Entienda como son las cosas y seguramente le vaya mejor con su asunto.