Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Alquiler de libreta bancaria

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #926913  por Frandelphi
 
Hola, buenos días.

En primer lugar pido disculpas si este no es el foro adecuado para mi duda, pero no sabía dónde ponerla y pensé que era quizá el que mejor se adecuaba.

Veréis, yo tengo 24 años y estoy buscando trabajo. Entré en una página de anuncios (de anuncios en general) y encontré un anuncio que dice así:

"Buscamos gente para trabajar, incorporacion inmediata, no hace falta experiencia, sueldo diario desde el primer dia superior a 50 euros diarios, no importa edad o nacionalidad.Oferta seria para gente interesada en ganar mucho dinero de forma rapida y honesta.Contactar por email hoy mismo para empezar a ganar dinero cuanto antes"

Pues yo contacté con esa persona y me explicó el anuncio (no sin antes pedirme que la agregara al messenger). Me explicó que se trata de inversiones particulares, que me pagan 50 euros de pluses por cada persona nueva que traiga, y que además me pagan 300 euros semanales sin tener que hacer nada... a parte de alquilar mi libreta bancaria.

Le pregunté qué ganaban ellos pagándome 300 euros por semana cuando podían limitarse a pagarme simplemente 50 euros por cada persona que trajera, y me dijo que los 300 euros son por el hecho de alquilarles mi cuenta (que tiene que ser necesariamente de La Caixa). Y que ellos necesitan alquilar cuentas para pagar menos impuestos, ya que según esa persona, al ingresar menos de 3.000 euros al mes en mi cuenta, ellos pagarían menos impuestos y yo no necesitaría declarar a hacienda y todas esas cosas.

¿Qué hay de cierto en todo eso? ¿Me están estafando? Porque eso de alquilar mi libreta bancaria no suena a algo muy normal, aunque tenga sentido si todo lo que me ha dicho esa persona es verdad (pues todos saldríamos ganando). ¿Y a qué me arriesgo si alquilo mi libreta bancaria? Me refiero a qué pasa si hacen algo ilegal o si alquilando mi libreta pueden acceder a todos mis datos o no sé... estoy un poco desconcertado.

Gracias por adelantado :)