Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #924567  por Silfern
 
HOLA A TODOS

MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE
HAY POSIBILIDAD DE REALIZAR ALGUNA ACCION LEGAL EN EL CASO DE SENTIRSE DISCRIMINADO O VULNERADO SIENDO PERSONAL CIVIL EN EL AMBITO MILITAR. HACE ALGUNOS AñOS HAN INCORPORADO PROFESIONALES QUE LUEGO DE TRES MES DE UN CURSO PSEUDOMILITAR EGRESAN COMO MILITARES EN COMISION.
ESTOS MILITARES AUN CON LOS GRADOS MAS BAJOS SON LOS JEFES DE LOS CIVILES PROFESIONALES QUE INCLUSO LES HAN TOMADO EL EXAMEN DE INCORPORACION. EL SISTEMA LUEGO LOS PONE DE JEFES Y ENCARGADOS POR ENCIMA DE AQUELLOS QUE HACEN MUCHOS AñOS QUE ESTAN Y DESPUES LOS CALIFICAN UNOS A OTROS.

CONSIDERAMOS QUE NO SE RESPETAN LAS OPORTUNIDADES Y LA IGUALDAD DE TRATO YA QUE SE TRATA DE IDENTICAS TAREAS LAS QUE REALIZAMOS. TENGO EL RECLAMO DE UN MONT'ON DE CIVILES PROFESIONALES *MEDICOS, PSICOLOGOS, BIOQUIMICOS, ETC. EL GREMIO NO DICE NADA AUN.
SE PUEDE HACER ALGO? QUE PASOS HAY QUE SEGUIR?

MUCHAS GRACIAS
 #924645  por leandromagno
 
Hola, ¿qué tal?, para mí cabría la posibilidad de interponer una acción de amparo, que es una vía rápida para obtener una respuesta judicial, basada en el art. 14 bis de la constitución nacional. Se trata de recibir igual trato y remuneración por igual tarea. Saludos para vos.
 #924939  por Silfern
 
Gracias! No soy abogada pero defiendo los derechos de mis compañeros y los propios!
leandromagno escribió:Hola, ¿qué tal?, para mí cabría la posibilidad de interponer una acción de amparo, que es una vía rápida para obtener una respuesta judicial, basada en el art. 14 bis de la constitución nacional. Se trata de recibir igual trato y remuneración por igual tarea. Saludos para vos.
 #925047  por diegoignacio
 
Mire tiene varias cosas para hacer, el tema es elegir la vía que menos perjudique a los trabajadores, por ello tendría que ver cuales fueron los hechos discriminatorios que den origen al reclamo, la prueba es fundamental ya que sin prueba no hay discriminación.

Yo comenzaría iniciando un exp. para que los superiores estén al tanto, previa denuncia ante el INADI, si esta interesada le sigo comentando..

Pero ni se le ocurra iniciar un amparo sin cumplir con los requisitos ya que sera en vano la presentación.
por ello le digo que tenga tacto y nunca adelante su movimiento ya que los que serán denunciados tendrán ventaja..
 #925573  por riosalf
 
Si el concurso estaba abierto y cualquier profesional podia presentarse, no hay discriminación
 #926676  por Silfern
 
No hay concursos ni abiertos ni cerrados. Es personal militar el único que puede ser jefe, así sea que los civiles les tomemos el examen para incorporarlo a tal fue este caso, por eso pregunto que puedo hacer para no renunciar y perder mi trabajo ya que me siento discriminada.
 #926677  por Silfern
 
diegoignacio escribió:Mire tiene varias cosas para hacer, el tema es elegir la vía que menos perjudique a los trabajadores, por ello tendría que ver cuales fueron los hechos discriminatorios que den origen al reclamo, la prueba es fundamental ya que sin prueba no hay discriminación.

Yo comenzaría iniciando un exp. para que los superiores estén al tanto, previa denuncia ante el INADI, si esta interesada le sigo comentando..

Pero ni se le ocurra iniciar un amparo sin cumplir con los requisitos ya que sera en vano la presentación.
por ello le digo que tenga tacto y nunca adelante su movimiento ya que los que serán denunciados tendrán ventaja..

Me interesa saber más para empezar a actuar, necesito un abogado que pueda ayudarme y empezar a hacer algo al respecto. Gracias
 #926921  por diegoignacio
 
cuando guste, mandeme por privado un mail. saludos
 #927766  por Summers
 
Exiten otros ambitos para captar clientes, queda demasiado expuesto ofreciendo asesoramiento juridico gratuito para enganchar un cliente.
 #927793  por agentil
 
Silfern escribió:No hay concursos ni abiertos ni cerrados. Es personal militar el único que puede ser jefe, así sea que los civiles les tomemos el examen para incorporarlo a tal fue este caso, por eso pregunto que puedo hacer para no renunciar y perder mi trabajo ya que me siento discriminada.
Si hay concurso. Esos militares que vos decís hicieron un curso seudomilitar como vos decís. Ahora, porque vos no ingresastes a ese curso para poder ser oficial y ahí ser jefe. Entiendo que si estás en la milicia indefectiblemente los jefes van a ser militares y los civiles quedan atras.

Permitanmé decirles que no están en igualdad de condiciones ya que el militar mañana le ordenan que vaya a trabajar el sabado o el domingo y está obligado a ir. Le dicen "mañana se va de comisión a la quiaca" y se tiene que ir, no puede decír que no, en cambio los civiles trabajan de lunes a viernes y listo.

Creo que no hay discriminación por lo que acabo de comentar, son carreras distintas. Igual entiendo tu disconformidad pero si estas en alguna fuerza siempre los que la manejen van a ser los militares. Vos vas a tener 40 años de edad y viene un pibe de 25 y del día a la noche pasa a ser tu jefe.

saludos!!
 #929065  por Silfern
 
Eso no es un concurso de ninguna manera porque no hay igualdad de oportunidades. Yo no expongo delante de otros mi conocimiento ni mucho menos. Y jamás tuve un problema con los militares de carrera sino con este sistema híbrido que no sirve. En todos los sectores donde están, hay problemas, quejas y denuncias. Ahora los civiles debemos dejar que los militares hagan lo que ellos quieren? No está el poder civil del Ministerio de Defensa por encima de esto?
 #930826  por DrJack
 
Con todo respeto, lo que se plantea es inviable. Es la vieja discucion del personal asimilado de las fuerzas armadas. Cuando se tiene un determinado titulo universitario que es de interes a la fuerza, mediante un concurso de ingreso, y una instruccion militar de tres meses, se lo considera como un oficial ( ingresa generalmente como teniente primero o algo asi ) . El personal militar siempre tiene preponderancia sobre el civil por que es una fuerza armada. Es la idea. No hay violacion de ningun tipo a la igualdad de nadie por que como bien dijo el colega, el que quiere ser asimilado o militar, en las formas en que se admite edades etc, podria haberlo hecho y tener el rango correspondiente. Es como decir que siendo personal de planta, no pueda recibir ordenes de un director elegido por un cargo politico. No hay violacion de derechos alguna. Nos vemos.