Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Es viable o no??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #926845  por dagaboasol

Colegas:

Mi pregunta es la siguiente, y desde ya pido disculpa x la brutalidad q voy a cometer.

Es viable reclamar una deuda donde el deudor reconoció la misma a través de un mensaje de texto?
La acreedora tiene grabado o guardado en su celular que el deudor reconoció diciendo textualmente. Te voy a devolver los diez mil dolares.

Para donde arranco si es q se puede?
 #926853  por dagaboasol

Ahhh, me falto un dato mas...
No tiene otro medio probatorio solo ese bendito mensaje.
 #926869  por andresxeneizes

ya de por si me parece flojo el mensaje de texto, pero si queres tirarte a la pileta yo haria primero una medida preliminar para pedirle a la compañia de celular si te puede corroborar el texto de aquel mensaje
 #926872  por dagaboasol

andresxeneizes escribió:ya de por si me parece flojo el mensaje de texto, pero si queres tirarte a la pileta yo haria primero una medida preliminar para pedirle a la compañia de celular si te puede corroborar el texto de aquel mensaje

Vos decís? y bueno veo. En principio le dije que si q se podría exigirle.

Gracias!
 #926885  por totopalacios

dagaboasol escribió:Colegas:

Mi pregunta es la siguiente, y desde ya pido disculpa x la brutalidad q voy a cometer.

Es viable reclamar una deuda donde el deudor reconoció la misma a través de un mensaje de texto?
La acreedora tiene grabado o guardado en su celular que el deudor reconoció diciendo textualmente. Te voy a devolver los diez mil dolares.

Para donde arranco si es q se puede?
Probar una deuda de 10.000 dolares con mensaje de texto? Si fuera el abogado de la otra parte te diría que mi cliente perdió el telefono y que jamas envio ese mensaje. Podes demostrar (con mucha suerte) que el mensaje salio desde su telefono pero como demostras que lo envió el? Y encima 10.000 dolares? Le prestó 10.000 dolares sin firmarle un misero papel? Tu cliente es un groso.
 #926886  por dagaboasol

Si es una deuda q viene d hace años, y ahora el deudor la reconocio de esa forma. Pero es un abonado fijo, años tiene la misma linea con la misma compañia. Hay una conversacion de por medio entre ellos. Si ya sabemos q es difícil, pero bueh vamos a ver si se puede, q se sienta presionado y termina reconociéndola en serio.

Mi cliente no es un groso, es un boludon q creyó en esa rata, pero no m incumbe esa apreciación.
Acordate q voy x la actora, digo; ya q te adelantaste un poco y t pusiste de la otra vereda :mrgreen:

Gracias totito!
 #926901  por totopalacios

Ojalá estuviera del otro lado! Plata facil! Le cobraria a mi cliente y al tuyo cuando pierdas la demanda.
Totito? Solo los amigos me dicen asi. Pero..Ya me vas agarrando cariño. Viste?
Saludos cabeza! Cuando vuelva de mis vacaciones la seguimos... *foto*
 #926936  por dagaboasol

No seas así q me la embarras... :oops: Te dije totito xq me pareció mucho mas fácil q poner totopalacios. Ahh, yo ya estoy de vacaciones, puedo seguir, parar, descansar y volver. Bahh, depende donde uno este vacacionando no??

El de negro cabeza no te lo dije a vos, no te sientas identificado.

De q parte sos de BsAs.? Del Cono o de la Cap. o de alguna Pcia.?

Gracias x la predisposición de quererme ayudar totito.

Feliz 2013!!! *suerte*
 #928020  por dagaboasol

Vamos piensen... los tiempos vuelan, vamossss :shock:
 #928059  por flux

Con esa sola prueba no

Primero tendrias que pedir una preliminar y prueba anticipada para saber si ese numero de telefono esta registrado a nombre del deudor como linea su nombre..., si llega a ser un chip de la calle comprado por linea prepaga a nombre de "josesito" esa prueba no te sirve

Suponiendo que si este a su nombre y ya lo hayas probado, lo mejor que podes hacer para intentar es inventar testigos que digan que estuvieron presentes el dia del prestamo y digan que vieron la escena y como se desarrollo la pelea luego cuando el rata en cuestion no te lo pago

Entre testigos truchos y el mensaje algo se puede hacer como para no quedar con una demanda "en pelotas" de una, aunque igual aun con los testigos truchos seria muy dificil de ganar. Pero al menos podes intentar tipo ruleta rusa..., sin esos testigos ni eso

Si la otra contraparte te dice que perdio o le robaron el celular y otro lo mando y bla bla bla, bueno, que el pruebe ese hecho, que el traiga la denuncia o reclamo administrativo de fecha anterior a la promocion de la demanda y cercana a la fecha en que dice haberlo perdido, porque nadie se va a creer que el perdio su celular con abono y nunca hizo la denuncia y lo dejo ahi tirado para que otro hable gratis con el abono que el paga mes a mes
 #928820  por dagaboasol

Flux, vos y Andres tienen razón! Voy a ver lo q hago. Lo q pienso es intimar para ver lo q pasa y ahí recién arrancar.

Gracias x la :idea:
 #929296  por totopalacios

Pero como le va solcito? Tanto tiempo!!! Como anda la cosa con su tema? Veo que Flux le dio algunas puntas interesantes. Lo único que le digo es que tenga cuidado. Porque no existe responsabilidad objetiva en un mensaje de texto. Quiero decir. El hecho de que uno sea titular de la cuenta, no quiere decir que haya enviado el mensaje. Si yo te niego haberlo enviado, no soy yo el que tiene que demostrar que lo envié, si no vos. Y si tu única prueba es que soy el titular de la cuenta. No va a alcanzar para demostrar que te debo tanto dinero. Con respecto a los testigos, recordá el 1193 del CC. En sintesis. Yo no tomaría el caso. Ahora...si tenes ganas de hacerlo, haría esto... Antes de mover un dedo, le explicaría al cliente LO COMPLICADO del caso. LO COMPLICADO DE GANARLO. Despues enviaría una carta documento (Que se yo por ahí el abogado de la otra parte te reconoce el mensaje y safas) siempre pidiendole dinero al cliente antes de hacerlo. Con el resultado podrías efectuar las diligencias que quieras...siempre antes de hacerla o cuando venga a firmarla pedir dinero al cliente. Siempre PATROCIANDO y nunca como apoderado. Despues trataría con un beneficio de litigar sin gastos, a pesar de que va a ser dificil que te lo den por lo elevado del monto. Y finalmente si todas las pruebas son conseguidas iniciaria la demanda. LO QUE TE DIJE LO HARIA PORQUE PARA EL CLIENTE SI EL JUICIO LO GANAS LO GANA PORQUE LO TENÍA QUE GANAR Y SI LO PERDES LO PERDIO LA ABOGADA.
Saludos Solcito. Espero que tengas suerte! *suerte*
 #929325  por andresxeneizes

totopalacios escribió:... PORQUE PARA EL CLIENTE SI EL JUICIO LO GANAS LO GANA PORQUE LO TENÍA QUE GANAR Y SI LO PERDES LO PERDIO LA ABOGADA.
sabias palabras
 #929344  por dagaboasol

Hola totito es verdad hace mucho q t fuiste. Muy buena tus observaciones q de hecho son mas q ciertas, igual q las de Flux.

Ahora estoy disfrutando de mis lindas vacation. Pero apenas llegue voy a mandar una CD al deudor...si zafo bien sino a reclamar a gardel, la idea era esa misma, tratar q la rata en cuestión reconozca la deuda.

Mi cliente la tiene claro q es dificilisimo, pero insiste y tiene razón pobre, sigue siendo una obligación natural.

Si los clientes son clientes hay q tomarlos con pinza!

Mil gracias x tu ayuda totito!!!!!!!!!!

Gracias Flux y Andres tbn!
 #929394  por diegoignacio

terrible, donde esta esa gente que presta el dinero sin documentarlo? yo quiero pedirle tambien