Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MODELO RECLAMO COMPANIA ASEGURADORA

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #926852  por doctorah

HOLA GENTE...COMO INICIO UN RECLAMO ANTE UNA COMPAÑIA ASEGURADORA? UNA PERSONA ATROPELLO A MI CLIENTE Y QUIERO RECLAMAR LESIONES... ENVIO CARTA DOCUMENTO? ...
 #926942  por dramcflores

hola! yo te recomiendo que si en tu jurisdicción es obligatoria la mediación, la inicies directamente, obviamente en febrero, porque por lo general no hay buena predisposición de las cías para reclamos administrativos, saludos
cecilia
 #926946  por Boga32

Hola.

Tal como lo señala la preopinante Cecilia, la mayoría de las Cías de Seguro lo que hacen es juntar sus siniestros y tenerlos en cuenta para su eventual financiamiento de daños. Esto significa, que no resuelven pagar tan fácil y lo que tarda mucho tiempo a ellos los beneficia pues ya calculan (entre el pago de las primas de sus miembros) su índice de pago de siniestralidad y su probabilidad de evitar el mismo.
Todo ello, lo hacen por ejercicio (año corriente). Ojo, la mayoría. Puesto que actúan en garant
Ahora bien, no son tontos. Es decir, si tuvieron que responder ante un siniestro ya "tarifado" como lo es un latigazo cervical pagan a los 30 días y listo.
Pero si el accidente sufrido es por 2 vehículos en el frente no pagan nunca hasta que se demuestre la culpabilidad.

En tu caso, es fácil porque el peatón tiene prioridad siempre. Excepto en las autovías o autopistas, donde ya la jurisprudencia ha resuelto varias veces la culpabilidad de la víctima.

Deberías iniciar la mediación por indemnización (daños y perjucios) lo antes posible.

Saludos.-
 #926952  por doctorah

hola! si, quiero iniciar ya la mediacion, pero con esto de la feria se para todo hasta febrero... asi que habra que esperar, pues no creo que propere un reclamo extrajudicial con la compania.....
 #927963  por bhacros

Mirá te recomiendo que te contactes con la aseguradora para ver quien lleva los siniestros... Si hay denuncia policial y intervino una fiscalía, muchas veces para que su asegurado no tenga inconvenientes tratan de arreglar, según la companía, en un acuerdo extrajudicial, te recomiendo hacer el reclamo administrativo ante la aseguradora del responsable, prepará un escrito, casi como una demanda solicitando la reparación de los daños y perjuicios, de paso ya tenés la demanda casi hecha, y lo presentás en el dto. de legales o al estudio jurídico que lleva las causas de accidentes, es verdad que el monto del arreglo va a ser menor que con la demanda en trámite, pero eso ya es otro tema... saludos. *foto*