Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Separación de unión civil - Propiedades

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #927332  por Joacogarcia

Estimados, mi consulta es la siguiente:
Desde el año 2004 forme pareja, ella tenía hijos de su relación anterior, y era divorciada. Me fui a vivir con ella a una casa que mediante un convenio el ex marido le cedió, pero tenía una deuda hipotecaria enorme, ya que sólo se había pagado un año. Con mucho esfuerzo se reestructuró (vendi mi auto para pagarlo) y se pagó completa. En el año 2007 hicimos unión civil para poder agregarla a mi obra social ya que estaba embarazada. Tuvimos 2 hijos, de 2 y 4 años.
En el año 2010 nos mudamos a mi propiedad, y ella que terminó de pagar la suya la puso en alquiler, de donde al día de hoy cobra la renta.
En este momento decidimos separarnos, pero ella no quiere irse de mi propiedad, donde vive con sus 3 hijos del matrimonio anterior, y los 2 míos actuales. Con lo cual me veo obligado a irme yo, pero no tengo otra propiedad.
No es mi intención pedirle nada de su propiedad, tampoco echarla ya, pero si que se estipule cuanto tiempo necesita para volver a su casa. (Tiene un contrato que esta alquilando)
Ella dice que va a vivir en mi propiedad hasta los 21 años de mis hijos y que no puedo entrar más a mi casa si decido separarnos.
Quisiera saber si legalmente le corresponde vivir en mi casa, teniendo en cuenta que tiene la suya propia. Y que puedo hacer al respecto para no quedar en la calle.

Muchas gracias