Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion- ausencia con presuncion de fallecimiento

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #927342  por elgranpez81

Buenas tardes colegas.
Antes que nada feliz fin de año a todos y prospero año nuevo.
Me llego al estudio el siguiente caso. Mi clientes es hijos de unos de los dos herederos de una propiedad perteneciente a su abuela y abuelo, su tía inicio la sucesión de estos ultimas mencionando al padre de mi cliente como heredero consignando un domicilio irreal de el, la sucesión esta ya con declaratoria de herederos se nombro a ella como heredera universal, por lo cual inicio las gestiones para inscribir el bien.
El padre de mi cliente es heredero como su hermana pero resulta que el está desaparecido desde ya hace mas de 16 años mi cliente supone que está viviendo en Alemania pero a ciencia cierta no sabe donde esta.
Analizando el caso y teniendo presente la posibilidad que se presente mi cliente al expediente bajo la figura de representación, es que se me ocurrió iniciar un juicio de ausencia con presunción de fallecimiento, para que el tenga carácter de representante del ausente. mi pregunta es:
Si como medida cautelar en el juicio de ausencia o por conexión puedo solicitar la interrupción de la sucesión para cuando mi cliente sea nombrado representante pueda intervenir en el sucesorio
Puedo con posterioridad a estar presentado manifestar que el domicilio que dio la tia de mi cliente era falso?
Desde ya escucho respuestas y sugerencias.