Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Corresponde levantamiento de inhibición a solo efecto?

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #919744  por ALEGUSELLA
 
Hola a todos, todavía no soy abogado pero me urge encontrar una solución a un problema familiar.
Resulta que hace unos días mi hermano compró un vehículo a una persona que no era titular del mismo y que nunca pudo transferir a su nombre por una inhibición de la propietaria del automóvil. Conciente de esto, la operación se hizo mediante boleto de compraventa, y le entregó todos los papeles. Mi duda es si se puede solicitar el levantamiento de la inhibición a solo efecto de transferir, dado que el 08 fue sellado 1 año antes de que se decrete la inhibición (el 08 fue el agosto de 2007, y la inhibición desde sept de 2008)
Si es viable, a quien se lo tengo que solicitar? al mismo abogado que presentó la inhibición? al juez? cuales serían los pasos?
Disculpen las molestias, todavía soy un simple aprendiz en estos asuntos. Muchas gracias!!!