Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• estafa de mutual

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #927445  por DRAMABEL

se abre una mutual "s.e.o.c." estas siglas significan sindicato de empleados y obreros del comercio, dentro de la misma fachada del sindicato de empl y obreros del comercio, da a conocimiento del publico en general de un plan de viviendas, en el cual la 1° etapa deben abonar cuotas p pagar el terreno y luego de adjudicado el terreno se abona la construccion de la vivienda, mi cliente a traves de un contrato de adhesion con la mutual en el cual pronuncia q esta en convenio con el inst prov de la vivienda, se adhiere, y cpmienza a abonar.
luego de 2 años de abonar y concluir con el pago del terreno, la mutual cierra, las autoridades (todas cumplian funcion en el sindicato y hoy algunas lo siguen cumpliendo) son denunciadas, pero arreglaron con algunos damnificados, y quedo en nada las causas.
Mi cliente recurre al secretario general del sindicato, el cual le pide q haga una nota haciendo reclamo correspondiente, todo de palabra, y presenta la nota, no le dan ningun tipo de tramite, luego verbalmente me dicen a mi q vaya contra las personas q fueron parte de esa mutual y ellos le haran descuento de su sueldo por planilla....ahora yo entiendo q debo ir contra el sindicato ya que se presumio q si estaba dentro de su lugar fisico y con su nombre, debe tener responsabilidad solidaria, porque se hizo uso de su prestigio como institucion, debo mandar carta documento considero, ahora uds que artículos o ley pronunciarían para hacer reclamo de reembolso, o directamente denuncia, el sindiocato si tiene fondos , el pobre tipo este estafador, no tiene un peso... ayuda por favor.,. y MUY FELIZ 2013
 #927458  por andresxeneizes

yo entiendo que tenes que ir solo contra los que firmaron el contrato con tu cliente.
no veo que pueda extenderse la solidaridad, o mejor dicho no conozco ninguna ley que imponga la responsabilidad solidaria por las causas que citaste
 #927467  por DRAMABEL

pero si alguien con consentimiento de la institucion, usa su nombre y se situa en su lugar fisico, se presume que existe una relacion generando un aprovechamiento de ese prestigio, creo que algo podemos hacer para invocar solidaridad, se que no es simple, pero busco una normativa, alguna jurisprudencia q se pueda considerar... gracias de todas formas por tu colaboracion. Feliz 12013!!!!!
 #927471  por andresxeneizes

yo entiendo que la solidaridad no se presume, sino que la ley tiene que preveerla expresamente, hay gente con criterio distinto, que es repetable pero no comparto