Hola a todos, mi caso es el de las plazas clandestinas, no se si en alguna localidad de uds. sucede o sucedió esta modalidad. Es asi, mi cliente es heredero del poseedor con mas de 20 años de un inmueble, pero vivia en otra ciudad, cuando la municipalidad le puso el nombre de plaza a dicho inmueble, ya que los vecinos lo venian usando como tal, hasta instalaron juegos (vecinos); de eso han pasado un par de años... Por que lado se encara, interdicto de adquirir; accion posesoria; quien posee -la muni, la comunidad, las ong que limpian la plaza; ... estoy leyendo derecho privado, pero me hace ruido el derecho publico... uds. que harian? desde ya agradecido
Hola a todos, mi caso es el de las plazas clandestinas, no se si en alguna localidad de uds. sucede o sucedió esta modalidad. Es asi, mi cliente es heredero del poseedor con mas de 20 años de un inmueble, pero vivia en otra ciudad, cuando la municipalidad le puso el nombre de plaza a dicho inmueble, ya que los vecinos lo venian usando como tal, hasta instalaron juegos (vecinos); de eso han pasado un par de años... Por que lado se encara, interdicto de adquirir; accion posesoria; quien posee -la muni, la comunidad, las ong que limpian la plaza; ... estoy leyendo derecho privado, pero me hace ruido el derecho publico... uds. que harian? desde ya agradecidoBasicamente tu cliente no es dueño del terreno, es continuador del poseedor originario y le dan las condiciones para la usucapion
Primero averigua quien es el titular del terreno, una vez que sepas eso, si no es la municipalidad (algo que presumo si hablas de plaza clandestina), ocupa de prepo la plaza, vola todos los juegos a la merda y amurallala y hacele pito catalan a todos los vecinos (tiene que ser de prepo y sin que nadie pueda reaccionar, si das tiempo te llaman a la policia y te jorobas)
Despues planteas la usucapion contra el dueño, y si la municipalidad viniere con alguna idea de expropiar o lo que sea, planteas una cautelar por medida de no innovar hasta tanto la usucapion no se resuelva