Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problemas por construccion de medianera sin previo aviso

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #926551  por jorgeparana

Hola, quisiera hacerles una consulta sobre medianeria.
Mi vecino construyo una pared de 30 y ocupo 15 de mi medianera, sin consultarme previamente, y ahora sucede que me pide por la pared mas dinero de lo que corresponde, ya sea, porque sus albañiles o porque los materiales que utilizó para construir la medianera son mas caros que los que yo utilizé para la construcción de mi vivienda, cosa que no tengo la culpa, ya que mi albañil me pasa un presupuesto mucho menor por la misma.
La cuestion es que es la palabra mía contra la de él, él pone sus numeros y yo los mios.
¿Que debo hacer?, ¿hay algun reglamento a respetar en estos casos?¿Estoy obligado a abonarle algo?. Gracias
 #927505  por flux

La cuestion es que es la palabra mía contra la de él, él pone sus numeros y yo los mios.
¿Que debo hacer?, ¿hay algun reglamento a respetar en estos casos?¿Estoy obligado a abonarle algo?. Gracias

Ir a un abogado, o el se hace dueño de tu media parte de pared (se corre la linea divisoria que esta en la mitad del muro toda para tu lado y el terreno del vecino empieza donde empieza la linea de la pared que esta de tu lado) y vos ya no tendrias derecho ni siquiera a colgar algo de ella. Osea, el terreno del vecino se hace mas grande y a costa del tuyo que se achica