Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTRATO DE COMODATO Y CESIÓN DE DERECHOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #927547  por AdrianAraujo90

Buenas quisiera hacer una pregunta, tengo el siguiente problema:

Tengo un inmueble, y quiero regalarle a una persona que cuido por un tiempo una parte del mismo, y mientras tanto que siga cuidando el resto del terreno, la otra parte es para mi y no quiero que se la quede, que tipo de contrato tendría que hacer. Desde ya muchas gracias
 #927553  por AdrianAraujo90

Emma2011 escribió:Hola
Son dos terrenos distintos? con escritura cada uno o es el mismo terreno?

Hola emma, es el mismo terreno, quiero darle una parte; y yo conservar el resto, que contratos tendría que hacer? yo pense en comodato y cesión, pero quiero sacarme la duda.
 #927559  por Emma2011

AdrianAraujo90 escribió:
Emma2011 escribió:Hola
Son dos terrenos distintos? con escritura cada uno o es el mismo terreno?

Hola emma, es el mismo terreno, quiero darle una parte; y yo conservar el resto, que contratos tendría que hacer? yo pense en comodato y cesión, pero quiero sacarme la duda.
En ese terreno hay dos casas? es una propiedad que se puede subdividir?
 #927562  por AdrianAraujo90

En ese terreno hay dos casas? es una propiedad que se puede subdividir?[/quote]

Es un terreno vacío sin ninguna construcción, y si puede subdividirse, tiene 150 metros por 25 de frente, quiero darle solo una parte.
 #927567  por Emma2011

AdrianAraujo90 escribió:En ese terreno hay dos casas? es una propiedad que se puede subdividir?

Es un terreno vacío sin ninguna construcción, y si puede subdividirse, tiene 150 metros por 25 de frente, quiero darle solo una parte.[/quote]
En mi opinion primero habria hacer la subdivision del terreno, previo averiguar si se puede subdividir en 2 parcelas y recien cuando estuviese hecha e inscripta en el registro de la propiedad podrias vender, ceder, donar uno de los terrenos.
Si esta sin subdividir solo podes vender, donar ceder etc. un porcentaje del total y ambos se transforman en condóminos del todo, con las cnsecuencias que acarrea tener en condominio una propiedad...pensa en ambargos etc...
Lo mas conveniente seria consultar con un ingeniero que se dedique a subdivisiones de inmuebles a fin de verificar si es factible que sea dividido, el costo etc...
El comodato es otro tema, tendrias que consultarlo con un abogado en forma directa a fin de que te asesore sobre como implementarlo.