Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Destruccion Total

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #311971  por MNC

Hola, estoy por iniciar una demanda contra la compañía de seguros de mi cliente porque no reconocen la destruccion total del vehiculo. Tengo en claro que la jurisprudencia en varias ocasiones está a favor del asegurado, asi q tengo fe
Pero me ayudaría si alguno tiene un modelo de inicio para poder evitar cualquier cosa que se me pueda escapar
Muchas Gracias
MNC
 #312465  por drclaudio22

hola, modelos no tengo, pero te recomiendo que te fijes bien donde interpones la demanda, pues por lo general al contratar el seguro le hacen firmar una prorroga de jurisdicción al asegurado, por la cual ésta tendría que ser iniciada en Bs. As. (por cualquier divergencia las partse se someten a los tribunales ordinarios de la ciudad de...).
Además, lo normal, adjunta periciales o tasaciones, y fijate si corresponde un planteo de inconstitucionalidad sobre la resolución de la Superintendencia de Seguros que invocan las compañías que les permite escapar de su obligacion de indemnizar, espero haberte ayudado en algo, saludos
 #312566  por MNC

Muchas gracias Dr. Claudio
La demanda pienso interponerla en comercial, es un incumlimiento contractual ¿cierto?
Con respecto al planteo de inconstitucionalidad sobre la resolución de la Superintendencia de Seguros, no sabia, asi q voy a investigar un poco
Muchisimas Gracias
Saludos
MNC
 #312802  por drclaudio22

si, sería un incumplimiento contractual, fijate tambien el tema de las clausulas que definen la destruccion total, que dicen que la habra en caso de destrucción del 80% o más del vehiculo, en cuyo caso podes plantear qeu son abusivas... saludos
 #312940  por MNC

muchas gracias por las sugerencias
Saludos
MNC
 #927633  por mjose

Hola colega: tengo que iniciar, una demanda por destrucción total (incumplimiento contractual) me podrías por favor comentar como fue desarrollándose el proceso? pediste alguna in constitucionalidad de la superintendencia? la iniciaste en el fuero comercial?

gracias!!!