Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MONOTRIBUTO CATEGORIA F Y DECLARACION JURADA

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #892032  por mechi2008

Hola a todos.
Tengo una duda y no tengo contador a mano que me la pueda responder. ¿cuáles son las consecuencias si al recategorizar a un abogado, denuncia una facturación menor a la que realmente le toca, considerando que gran parte de esos honorarios fueron registrados en su cuenta bancaria?
Conocen algún caso ya donde se lo haya intimado al profesional a presentar su facturación para cotejar con el movimiento bancario?

Ya van dos colegas que me vienen con esta pregunta, y les digo siempre lo mismo: Señores, si quieren evadir no me vangan a consular :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 #893065  por EQUIVALENCIA

Exactamente como decis, la AFIP pude acceder a los movimiento de cuenta corriente bancaria. De hecho hace un par de meses una resolucion general establecio que aquel monotributista que compre algo de valor superior a los ingresos declararos anualmente o tenga depositos mayores a los mismos, es pasible de verificacion por la AFIP. Sanciones? ...Aplicacion de multas, obligacion de pago de diferencias si correspondia categoria superior.. recategorizacion obligatoria y hasta exclusion del regimen de monotributo.
Saludos
 #893171  por pichondeoso

Te cuento que tengo un cliente médico que está en la última categoría de Monotributo y le tengo que "ajustar" las DDJJ cuatrimestrales porque factura más de $200.000 anual que pasa todo por Banco, pero no quiere entrar por nada del mundo a ser Responsable Inscripto...
Ya la avisé todos los problemas que esto le puede ocasionar si lo detectan (como mínimo reclamarle el 21% de IVA y el 35% de Ganancias por todos los años no prescriptos, ya conozco un antecedente) y así y todo quiere seguir en Monotributo.
Eso es el riesgo que cada uno quiera correr, yo como Contador lo asesoro, pero él como contribuyente es el que decide.
Hasta ahora no lo detectaron.
Saludos.
 #895184  por poorlaw

pichondeoso escribió:Te cuento que tengo un cliente médico que está en la última categoría de Monotributo y le tengo que "ajustar" las DDJJ cuatrimestrales porque factura más de $200.000 anual que pasa todo por Banco, pero no quiere entrar por nada del mundo a ser Responsable Inscripto...
Ya la avisé todos los problemas que esto le puede ocasionar si lo detectan (como mínimo reclamarle el 21% de IVA y el 35% de Ganancias por todos los años no prescriptos, ya conozco un antecedente) y así y todo quiere seguir en Monotributo.
Eso es el riesgo que cada uno quiera correr, yo como Contador lo asesoro, pero él como contribuyente es el que decide.
Hasta ahora no lo detectaron.
Saludos.
Con la inflación que hay, ya no es tan descabellado ni exorbitante $ 200mil anual para prestación de servicios, si no lo actualizan, muchísimo serán los responsables inscriptos...

¡Crédito fiscal para todos y todas! :mrgreen:
 #927957  por pichoto

hola yo tengo un abogado que se compro un auto de alta gama, superior a lo que declara, afip tiene sus movimientos bancarios y los gastos de tarj de credito. Lo intimaron y lo excluyeron del Monot pero le dan 15 dias para efectuar su descargo. Estoy en eso despues les cuento como le fue... Pero en resumidas cuentas se aplica el Art 26 Ley de Monot - inc b) multa 50% del monto que debio ingresar y d) a la sentencia dictada por el Juez Administrativo solo le corresponde el recurso previsto en el ARt 74 11.683 Ojo que este recurso no tiene efecto suspensivo. Solo le corresponde por via judicial art 23 de la LPA. Cual quier duda avisame. saludos y suerte.