Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tengo un departamento y la inmobiliaria se abusa

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #928008  por mzauser

hola tengo que alquilar un depto y deseo saber como verificar las garantias de los inquilinos, siendo dueño.
la inmobiliaria me pide un alquiler completo por hacer ese trabajo y el 10% de los alquileres mensuales por administrarlo (cuales son las obligaciones con respecto a el manejo de alquileres)
ahora bien como puedo hacer yo para verificar los datos de las garantias sin acudir a un escribano o abogado (que me cobra mas o menos $800 para verificar los datos)
Yo puedo ir a pagar los sellados y "fabricar el contrato" en base a modelos o debe hacerlo si o si un profesional
agradezco su respuesta...

Chrys G
mendoza-argentina
 #928009  por ANAMARIAP

Para verificar todo tema relacionado a la garantía, vas a necesitar que un abogado realice dicho trámite, no se admite particulares, son informes que van con firma y sello de abogado. Lo que la inmobiliaria pide, es lo usual, no veo el abuso. Respecto del contrato es lo mismo que Ud. se automedique, puede que la emboque con el "modelito" a elegir y su inquilino no le traiga problemas, pero es conveniente que lo redacte un abogado segun las circunstancias del caso, para prevenirse de futuros inconvenientes.
Un saludo, ANAMARIA
 #928033  por Emma2011

Sos de Mendoza? en mi provincia muchas inmobiliarias le cobran la comision al inquilino, no al dueño...podrias averiguar en otras inmobiliarias y plantearles la opcion que te estoy indicando.
En relacion a administrar el cobro del 10% es correcto, eso generalmente es lo que se abona.
 #928054  por flux

hola tengo que alquilar un depto y deseo saber como verificar las garantias de los inquilinos, siendo dueño. La inmobiliaria me pide un alquiler completo por hacer ese trabajo y el 10% de los alquileres mensuales por administrarlo (cuales son las obligaciones con respecto a el manejo de alquileres) ahora bien como puedo hacer yo para verificar los datos de las garantias sin acudir a un escribano o abogado (que me cobra mas o menos $800 para verificar los datos). Yo puedo ir a pagar los sellados y "fabricar el contrato" en base a modelos o debe hacerlo si o si un profesional. agradezco su respuesta...
Cuando vos nos prestes (por supuesto que gratis) la casita que estas alquilando para que nos pasemos algunas vacaciones en mendoza te contestamos... es que sino tenemos que ir a alquilarla y nos cobran por hacerlo
 #928090  por Summers

mzauser escribió:hola tengo que alquilar un depto y deseo saber como verificar las garantias de los inquilinos, siendo dueño.
la inmobiliaria me pide un alquiler completo por hacer ese trabajo y el 10% de los alquileres mensuales por administrarlo (cuales son las obligaciones con respecto a el manejo de alquileres)
ahora bien como puedo hacer yo para verificar los datos de las garantias sin acudir a un escribano o abogado (que me cobra mas o menos $800 para verificar los datos)
Yo puedo ir a pagar los sellados y "fabricar el contrato" en base a modelos o debe hacerlo si o si un profesional
agradezco su respuesta...

Chrys G
mendoza-argentina
Parece escrito en broma el post, entra a un portal de abogados pidiendo asesoramiento juridico gratuito para "ahorrarse" los gastos de no abonar a un abogado?

Bueno ya vuelvo voy a ver si puedo "fabricar" una casa, un balance y una receta medica :x

De mal en peor...
 #928887  por mzauser

yo no dije que no quiero pagar por el servicio del abogado , solo pregunto si es correcto que te pidan mas de 800 $ por revisar una garantia (que algunos cobran 150$) e imprimir un modelito de contrato de 4 hojitas (500$) ya que todos los contratos que he visto dicen lo mismo.
igual agradezco las respuestas....
 #928928  por Summers

mzauser escribió:yo no dije que no quiero pagar por el servicio del abogado , solo pregunto si es correcto que te pidan mas de 800 $ por revisar una garantia (que algunos cobran 150$) e imprimir un modelito de contrato de 4 hojitas (500$) ya que todos los contratos que he visto dicen lo mismo.
La verdad sos un verdadero sinverguenza, no es ningun modelito de nada ni todo dice lo mismo, no hagas nada, no pagues nada y embromate por rata.
 #929043  por flux

mzauser escribió:yo no dije que no quiero pagar por el servicio del abogado , solo pregunto si es correcto que te pidan mas de 800 $ por revisar una garantia (que algunos cobran 150$) e imprimir un modelito de contrato de 4 hojitas (500$) ya que todos los contratos que he visto dicen lo mismo.
Por supuesto que es correcto...

Si fuera tan facil revisar esa garantia e imprimir ese modelito de 4 hojitas que dice lo mismo que todos los contratos lo harias vos

Pero se ve que o no es tan facil como vos pensas que es (caso contrario lo harias vos), o si bien es facil igual vos no sabes hacerlo (jodete por no saber)

Entonces paga lo que te piden y jodete, porque no tenes manera de hacerlo vos, por eso pagas, por no saber

Y si no te gusta aprende a hacerlo vos, o tambien podes elegir joderte
 #929044  por Summers

flux escribió:
Por supuesto que es correcto...

Si fuera tan facil revisar esa garantia e imprimir ese modelito de 4 hojitas que dice lo mismo que todos los contratos lo harias vos

Pero se ve que o no es tan facil como vos pensas que es (caso contrario lo harias vos), o si bien es facil igual vos no sabes hacerlo (jodete por no saber)

Entonces paga lo que te piden y jodete, porque no tenes manera de hacerlo vos, por eso pagas, por no saber

Y si no te gusta aprende a hacerlo vos, o tambien podes elegir joderte
Esta claro, que le queda pagar o joderse? :lol:
 #929733  por mzauser

Mr summers y Mr flux, no se si son novatos en el tema , viendo sus mensajes con otros usuatrios en esta pagina siempre se van de pista,,, sus comentarios no dicen nada y si imprimir el modelito cambiar los nombres y etc lo hace cualquiera, verificar los garanttes si lo puedo hacer yo y si..siempre dicen lo mismo los contratos el tema es si es legal o tiene que hacerlo un tipito con un titulito de abogado como uds..
atte Chrys geist
 #929734  por mzauser

Mr flux cuando quiera le presto la casita asi puedo conocer al "novato" que escribe estas pavadas en un foro serio, donde se busca asistencia y un par de payasos ( en ves de dar una solucion... o asesorarte, te gastan y critican.
 #929753  por JorgeLAI

Estimada mzauser (Chrys G). Comparto la respuesta de ANAMARIA, a lo que agrego que, respecto del costo del trabajo del profesional, Ud debería buscar “varios precios” (como veo que hizo, ya que hay algunos que cobran $150 lo que otros cobran $800) y elegir el que Ud crea más conveniente, correcto o justo, no es algo que le podamos decir desde aquí. Por otro lado y con todo respeto, es mi humilde opinión, creo un tanto desubicada su consulta en este foro (es como preguntarle gratis a un abogado qué hacer para no pagarle -o pagarle menos- a otro abogado), la cual molestó a varios colegas. Pero también pienso, y con el mismo respeto, que un profesional no debe responder desubicada ni irrespetuosamente (aún ante agravios, aunque no sea este el caso), debemos hacerlo correctamente tal como lo hizo ANAMARIA. Saludos.
 #929755  por Summers

Que barbaro flux, nosotros querer cobrar por una redaccion de contrato y asesoramiento juridico, adonde vamos a parar!!!!!, voy a comprar al super y cuando me diga son 100 pesos me ofendo, no le pago, pero yo me llevo igual la mercaderia, el mundo se ve que funciona asi y yo soy la que va en contramano...

Escuchame "genio" anda a la facultad estudia, recibite y hacete tus cosas, aca nadie te va a hacer ni pasar nada gratis ni de onda, rata.
 #929756  por flux

mzauser escribió:Mr flux cuando quiera le presto la casita asi puedo conocer al "novato" que escribe estas pavadas en un foro serio, donde se busca asistencia y un par de payasos ( en ves de dar una solucion... o asesorarte, te gastan y critican.
Waith, en serio te crees que por internet te van a dar asistencia gratuita profesional creible en ves de respuestas como las que te damos?

El mundo esta inundandose de boludos!!! :shock:
 #929758  por flux

mzauser escribió:Mr summers y Mr flux, no se si son novatos en el tema , viendo sus mensajes con otros usuatrios en esta pagina siempre se van de pista,,, sus comentarios no dicen nada y si imprimir el modelito cambiar los nombres y etc lo hace cualquiera, verificar los garanttes si lo puedo hacer yo y si..siempre dicen lo mismo los contratos el tema es si es legal o tiene que hacerlo un tipito con un titulito de abogado como uds
Entonces si es tan facil para que perdes el tiempo aca en vez de hacerlo vos?

Dale, reconocelo...

O no es tan facil...

O es facil pero vos igual por salame no sabes hacerlo...

Ergo...

Paga o jodete :lol: