Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• decreto 137/05

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #927728  por lilianalp

hola tengo una señora que trabajo en el colegio nacional en lp, 23 años y 6 meses, con mas de 10 años frente de grado, ceso en el 98. (tengo certificacion de svs extendida por el rectorado de la plata).-
ademas tiene 9 años como monotributista, ceso en 2012.-
por lo que yo lei se jubilaria segun decreto 137/05, haciendo prorrateo entre servicios comunes y servicios docentes, queria corroborar si es asi y de ser asi, preguntar que debo presentar en el momento de incio para invocar tal decreto, ademas de lo que se presenta siempre, gracias.-
 #927832  por anibal martin

Hola Liliana. Fijàte en los formularios de Anses PS.6.269 (ampliaciòn de CdS y Remun.Dec 137/2005); PS.6.268 (frente y dorso). Va con firma certificada del Empleador o Autorizado.amf.
 #927859  por periquita

lilianalp escribió:hola tengo una señora que trabajo en el colegio nacional en lp, 23 años y 6 meses, con mas de 10 años frente de grado, ceso en el 98. (tengo certificacion de svs extendida por el rectorado de la plata).- ¿qué rectorado? ¿comprobaste a dónde fueron los aportes todos esos años?
ademas tiene 9 años como monotributista, ceso en 2012.-
por lo que yo lei se jubilaria segun decreto 137/05, haciendo prorrateo entre servicios comunes y servicios docentes, queria corroborar si es asi y de ser asi, preguntar que debo presentar en el momento de incio para invocar tal decreto, ademas de lo que se presenta siempre, gracias.-
primero averiguaría si los aportes de 1998 no están hechos al IPS, en ese caso primero hay que hacer un reconocimiseno de servicio que tarda bastante.
 #927933  por lilianalp

Periquita como el colegio es nacional me hicieron la certificacion de servicios en el rectorado, porque el colegio depnde de la universiada nacional.-
ayer fui al anses y me dijeron que incie asi sin presentar ninguna otra cosa que ya estaria en condiones de jubilarse como docente, que no presente ningun formulario adicional???
 #927954  por anibal martin

Las Escuelas y Colegios de Comercio y/o Nacionales (Bachilleres) en la dècada del 90 pasaron a las Provincias y en el caso de la PBA con aportes al IPS tal como señala Periquita...amf.
 #927998  por periquita

lilianalp escribió:Periquita como el colegio es nacional me hicieron la certificacion de servicios en el rectorado, porque el colegio depnde de la universiada nacional.-
¿de qué universidad nacional hablamos? no respondiste, hay muchas.
¿Qué colegio es?
Averguaría bien en el colegio si no están haciendo aportes a la provincia

ayer fui al anses y me dijeron que incie asi sin presentar ninguna otra cosa que ya estaria en condiones de jubilarse como docente, que no presente ningun formulario adicional???
Si es así intentalo,siempre hay sorpresas en ANSES, y por lo visto no son todas ingratas; pero es imposible que te lo tomen como docente si además de la certif. de servicios no presentas la ampliación del Suplem. docente decreto 137/05.
 #928148  por lilianalp

colegio nacional de la plata, universidad nacional de la plata.-
 #928149  por lilianalp

Si es así intentalo,siempre hay sorpresas en ANSES, y por lo visto no son todas ingratas; pero es imposible que te lo tomen como docente si además de la certif. de servicios no presentas la ampliación del Suplem. docente decreto 137/05.
[/quote][/quote]

lleve impreso el formulario de solcitud de suplemento docente y selos msotre, aca en la plata en plaza paso, me dijeron que no es necesario porque en este caso se jubilaria como docente, no es que ya esta jubilada y requiere suplemento, ojo los iniciadores me dieron esa info, no se si es asi, no quiero inciarla y despues encontrarme con una sorpresa.-
Lo de los aportes al ips lo voy a a averiguar bien en el rectorado.-
 #928550  por periquita

Hola lilianalp

Hay 2 formularios del Dto. 137/05

1.- ampliación del Suplem. docente decreto 137/05. Es formato horizontsl. Hay que presentarlo INDEFECTIBLEMENTE (en todas las UDAIs que conozco) para jubilarse como docente.

2.- solcitud de suplemento docente- Es formato vertical . Para los ya jubilados.

Saludos
 #936408  por lilianalp

hola colegas retomo este post viejo, para contarles como me fue asi tienen la info, para otros casos.
Efectivamente el colegio nacional hernandez de la plata dependio siempre de nacion exclusivamante con lo cual no necesite hacer reco en pcia. lo que si tuve que presentar es el formualrio ampliación del Suplem. docente decreto 137/05. (formato horizontal).
gracias por su constante colaboracion
 #936415  por periquita

lilianalp escribió:ayer fui al anses y me dijeron que incie asi sin presentar ninguna otra cosa que ya estaria en condiones de jubilarse como docente, que no presente ningun formulario adicional???

lleve impreso el formulario de solcitud de suplemento docente y selos msotre, aca en la plata en plaza paso, me dijeron que no es necesario porque en este caso se jubilaria como docente, no es que ya esta jubilada y requiere suplemento, ojo los iniciadores me dieron esa info, no se si es asi, no quiero inciarla y despues encontrarme con una sorpresa.-
Gracias por decirnos còmo terminó....

¿Presentaste en otra UDAI o en la de plaza Paso se informaron como corresponde y cambiaron de criterio?

Saludos
 #936538  por lilianalp

Hola periquita la presente en calle 9 58 y 59 ahi me dijeron que si que era correcto lo que me decias del formualrio, asi que los presenté.-