Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Denuncia de retencion de documentacion

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #927516  por Drml2010
 
No es suficiente un intercambio de mails solo basta el recibo de entrega de documentacion para proceder a efectuar la pertinente denuncia de retencion indebida de documentacion...
 #927560  por lucanor
 
Y para la entrega de dinero ???, yo tengo un caso con un testigo y el comprobante del retiro del banco, pero como relaciono el testigo, el retiro del dinero del banco con quien recibió los $$$ sin que haya firmado un recibo ??? Me parece que me va a ser imposible. Todo medio de prueba es valido siempre que sea licito, el tema es que el Fiscal, el juez de Gtias y la Camara. le crean al único testigo.
 #927571  por Drml2010
 
Si claro tu apreciacion es correcta pero si no firmaste recibo al entregar la documentacion, por mas intercambio posterior de emails referido a la documentacion exista, no hay prueba suficiente para interponer denuncia de retencion indebida de documentacion. Es correcto?
 #928124  por Summers
 
No es viable, no entiendo como pudiste entregar documentacion a un colega sin hacerle firmar ningun recibo y/o documento donde conste detalladamente todos los datos.
 #928201  por lucanor
 
El caso que yo propuse, como lo ven ??? . Entrega de dinero, un testigo, comprobantes de retiro del banco, sin recibo por parte de la persona que recibió el dinero ni para que era esa entrega de dinero ??
 #928214  por flux
 
Summers escribió:No es viable, no entiendo como pudiste entregar documentacion a un colega sin hacerle firmar ningun recibo y/o documento donde conste detalladamente todos los datos.
Por confianza uno no le hace firmar cosas a colegas amigos, son cosas que pasan, yo no les hago firmar recibos y a mi tampoco me los hacen firmar

Si me engrampan con la retencion de una documentacion haciendose los vivos es para ir a "tomarlo del cogote" al letrado que me hizo eso y no le hice firmar nada por confianza
 #928260  por Summers
 
flux escribió:
Summers escribió:No es viable, no entiendo como pudiste entregar documentacion a un colega sin hacerle firmar ningun recibo y/o documento donde conste detalladamente todos los datos.
Por confianza uno no le hace firmar cosas a colegas amigos, son cosas que pasan, yo no les hago firmar recibos y a mi tampoco me los hacen firmar

Si me engrampan con la retencion de una documentacion haciendose los vivos es para ir a "tomarlo del cogote" al letrado que me hizo eso y no le hice firmar nada por confianza
Bueno, si es un colega amigo desde tiempo de la facultad no hay problema, el tema es con los que no conocemos, mismo si al propio cliente previo pago de honorarios le hacemos entraga de la documentacion y no le damos ningun comprobante, despues puede venir a reclamar y decir cualquier cosa, ademas recordemos, somos profesionales, no nos manejamos de palabra porque sabemos (o muchos parece que no) que no podemos entregar nada sin previa firma, sea documentacion, sumas de dinero o lo que fuere.

De todas maneras si es alguien de confianza, amigo nuestro, no hace falta preocuparse y salir a preguntar en el portal "y ahora que hago".