Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EDUCACION ESPECIAL

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #927538  por verot

Esta consulta va dirigida a algun abogado que entienda de educación especial o de discapacidad.
Mi hijo está asistiendo a una escuela especial privada en la Ciudad de Buenos Aires, que me avisó a mediados de noviembre que mi hijo tenía que dejar la escuela a fin de diciembre. La escuela tramitó su "pase" a otra escuela sin mi conocimiento, pero este pase no es tal, ya que la nueva escuela aún no me confirmó su admisión. Con esta escuela solo tuve una primera entrevista, no conozco su forma de trabajar, ni el precio, cierra por vacaciones durante enero hasta mediados de febrero.
En este momento estamos en el aire, no tengo la posibilidad de elegir una escuela para mi hijo porque no tengo el tiempo para hacerlo.
Su escuela actual acepto despues de mucha insistencia recibir a mi hijo solo por el mes de enero, pero hoy me dijeron que no van a darme un presupuesto para poder presentar a la obra social y asi poder pagarles este mes. Dicen que lo van a recibir sin cobrar (obviamente para no comprometerse legalmente). Se permite este procedimiento? Me comuniqué con la Dirección de Educación de Gestión Privada pero están de vacaciones hasta febrero. También llamé a la Dirección del Area de Educación Especial del GCBA pero solo se ocupan de escuelas públicas. Llamé a Educación Especial a nivel nacional, pero tampoco pueden asesorarme. Recurrí al INADI, a la Fundación Participación Ciudadana, tampoco. Si alguien pudiera darme su opinión le estaría muy agradecida. Gracias!
 #927544  por Hlws

verot escribió:Esta consulta va dirigida a algun abogado que entienda de educación especial o de discapacidad.
Mi hijo está asistiendo a una escuela especial privada en la Ciudad de Buenos Aires, que me avisó a mediados de noviembre que mi hijo tenía que dejar la escuela a fin de diciembre. La escuela tramitó su "pase" a otra escuela sin mi conocimiento, pero este pase no es tal, ya que la nueva escuela aún no me confirmó su admisión. Con esta escuela solo tuve una primera entrevista, no conozco su forma de trabajar, ni el precio, cierra por vacaciones durante enero hasta mediados de febrero.
En este momento estamos en el aire, no tengo la posibilidad de elegir una escuela para mi hijo porque no tengo el tiempo para hacerlo.
Su escuela actual acepto despues de mucha insistencia recibir a mi hijo solo por el mes de enero, pero hoy me dijeron que no van a darme un presupuesto para poder presentar a la obra social y asi poder pagarles este mes. Dicen que lo van a recibir sin cobrar (obviamente para no comprometerse legalmente). Se permite este procedimiento? Me comuniqué con la Dirección de Educación de Gestión Privada pero están de vacaciones hasta febrero. También llamé a la Dirección del Area de Educación Especial del GCBA pero solo se ocupan de escuelas públicas. Llamé a Educación Especial a nivel nacional, pero tampoco pueden asesorarme. Recurrí al INADI, a la Fundación Participación Ciudadana, tampoco. Si alguien pudiera darme su opinión le estaría muy agradecida. Gracias!
Señora, primero:
No hay letrado "especializado en discapacidad", no existe esa rama.

Segundo, a mediados de noviembre, apenas tomo conocimiento del hecho tendria que haber concurrido en forma personal al estudio de un abogado a los fines de recibir el correspondiente asesoramiento juridico respecto de su tema.

Tercero: ante un problema tan delicado como el suyo, no es serio pedir asesoramiento on line, maxime que le den un diagnostico sin revisar la documentacion con la que se cuenta.

Cuarto: judicialmente, en enero hay feria judicial, por lo que repito, apenas tomo conocimiento tendria que haber concurrido a un letrado y le podria haber iniciado un procedimiento a mediados de noviembre.

Ahora en febrero, concurra en forma personal al estudio de un letrado.
 #927631  por andresxeneizes

agrego que era necesario ni bien conocido el problema ir a un abogado, ya que el plazo para interponer un amparo (que entiendo que es la accion que corresponde) es de 15 dias desde conocida la arbitrariedad, ahora solo queda esperar a febrero y rezar que se acepte una medida cautelar, ya que sino un proceso sumarisimo no serviria a los efectos que necesitas.
obviamente que en el intermedio consulta a amigos y conocidos para que te recomienden un abogado
 #928210  por flux

Señora, primero: No hay letrado "especializado en discapacidad", no existe esa rama.
Y si la hubiera, o hubiera algun letrado que tuviera concimientos de un tema tan complejo

Ni en pedo le contesta una consultita gratuita a una que viene a ver si puede rascar la consulta gratis por el foro

A letrados con ese conocimiento especializado hay que ir a verlos a su estudio con mucha platita en mano o ni te abren la puerta

Lo que es logico, nadie regala su trabajo, y menos alguien con tanto nivel de especializacion..., aunque algunos sigan pensando que los reyes magos existen y sigan intentando encontrar a ese letrado magico y bueno que te responde todo gratis por un foro (que boludos xD)
 #928231  por verot

Muy agradecida a la señora que me dio el dato de un abogado especializado en el tema.
Lamento el nivel de mala educación y de falta de respeto de las otras respuestas.
 #928234  por verot

Agrego al maleducado que se permite escribir las barbaridades que acabo de leer, que sí hay abogados que se especializan en salud y en discapacidad. De hecho hice la consulta porque mi abogada, quien llevó adelante un recurso de amparo por falta de cobertura de la obra social, además de un convenio que permitió que mi hijo reciba una terapia específica, se encuentra de vacaciones. Y por otra parte, no hace falta "mucha platita" como usted dice para que un abogado honesto y comprometido, que los hay, se ocupe de la situación. El suyo es un pensamiento muy lamentable. La desesperación y las injusticias muchas veces hacen que una mamá recurra a un foro para hacer consultas y no me parece mal en lo más mínimo. Le hago saber que en el ambiente de la discapacidad recurrir a un foro es bastante común, dado el nivel de falta de información sobre este tipo de cuestiones. Lamentablemente, lo que abunda es el pensamiento simplista, pero ya algún día el tema estará más instalado y la gente empezará a entender y espero que usted entre esas personas.
 #928244  por flux

Y por otra parte, no hace falta "mucha platita" como usted dice para que un abogado honesto y comprometido, que los hay, se ocupe de la situación.
Tambien los reyes magos pasan el dia 8 de enero y dejan cosas en las medias me contaron... :lol:
El suyo es un pensamiento muy lamentable. La desesperación y las injusticias muchas veces hacen que una mamá recurra a un foro para hacer consultas y no me parece mal en lo más mínimo.
La desesperacion como mucho te obliga a tomar medidas adecuadas, tales como si te cortas una mano y el sangrado no para, ir al hospital. En cambio te cortas una mano y el sangrado no para, no vas al hospital pero vas al virtual doctor y no te parece mal, me parece que muy desesperada como madre no estas

Porque supongo que vos no crees que porque en un foro que dice "portal de abogados" hay todos abogados no? (solo porque el titulo de la pagina dice "portal de abogados" y no que cualquiera se pudo registrar porque si y decir que es abogado solo por decirlo y andar respondiendo cualquiera consulta)
Le hago saber que en el ambiente de la discapacidad recurrir a un foro es bastante común, dado el nivel de falta de información sobre este tipo de cuestiones. Lamentablemente, lo que abunda es el pensamiento simplista, pero ya algún día el tema estará más instalado y la gente empezará a entender y espero que usted entre esas personas
Ok

Si me falta informacion sobre medicina me voy al virtual doctor
Si me falta informacion sobre mecanica me voy al virtual mecanico
Si me falta informacion sobre tramites en afip me voy al virtual contable
Si quiero estudiar de cualquier tema me voy a leer la wikipedia que cualquier gil edita con lo que quiere

De ir al medico, al mecanico, al contador o consultar un libro de texto ni en pedo...,

Asi estan las cosas luego por gente que sigue creyendo que la internet es un mundo magico donde estan las respuestas a todo :cry:
 #928282  por Summers

De todas maneras, indignan varias cosas:

Que frente a una criatura con problemas de salud se consulte en un portal por internet que ni siquiera sabes quien te responde, claro, a los fines de ahorrarse la platita de la consulta.

Que admita que tiene abogada y no confia en ella, la letrada no puede tomarse vacaciones (bien merecidas seguramente y en fecha de feria judicial donde NADA se puede hacer) que la fiel clienta sale a preguntar en un portal, no sea cosa que la abogada le haya mentido, y si se podia hacer "algo" (pese a que la abogada seguro le aclaro que en feria judicial no es posible).

Y por ultimo, si hace falta dinero porque es nuestro trabajo, quieren urgencias, pero claro, sin pagar o haciendolo de a dos mangos.

Asi que en vez de hacerse tanto la ofendida, que espere que su abogada retorne de su descanso, el error fue de ella por enterarse en noviembre de la situacion y en enero pretender hacer algo. Muy preocupada no estaba sino hubiera ido a su habitual abogada al momento de conocer la noticia.
 #928302  por ANAMARIAP

Solo quería agregar que SI hay abogados especializados en derecho a la salud y discapacidad, es una rama específica, y la UBA dicta posgrado en discapacidad a cargo del Dr. Rosales.
Por otra parte es muy difícil encontrar en este mes de enero abogado, por lo que le sugiero al consultante que trate de contactarse con gente que brinda el asesoramiento adecuado, puede encontrarlo en RAILS, que cuentan con asesoramiento gratuito, en la revista EL CISNE que puede que tengan abogados especializados o conozcan donde derivarlo. El Dr. Pablo Rosales también tiene una página web muy completa y como contactarlo. El Colegio de Abogados de la Capital Federal cuenta con el Director Dr. Awad Eduardo de la Comisión del Area de discapacidad donde atienden casos sin costo alguno. Y también hay un programa en la televisión Publica -canal 7- los sabados alrededor de las 10 de la mañana, donde cuentan con un blog de la Dra. Silvina Cotignola -enormemente especializadaen casos de discapacidad y también puede tratar de contactar.
Estos datos son a modo informativo, no tengo en este momento mas para brindarle, pero cuento con telefonos de mas profesionales en este area que no dispongo ahora.
Le deseo lo mejor con su chiquito, saludos, ANAMARIA
 #928318  por Summers

La señora ya aclaro que tiene abogada, que le pregunte a ella. O, si no confia, previo pago de honorarios la sustituya en el patrocinio.

Y si hay carrera de especializacion, mas justificativo aun para pagarles lo que les corresponde. O acaso la especializacion es gratuita.... :roll:
 #928379  por flux

Que admita que tiene abogada y no confia en ella, la letrada no puede tomarse vacaciones (bien merecidas seguramente y en fecha de feria judicial donde NADA se puede hacer) que la fiel clienta sale a preguntar en un portal, no sea cosa que la abogada le haya mentido, y si se podia hacer "algo" (pese a que la abogada seguro le aclaro que en feria judicial no es posible)
Para mi ni en pedo tiene abogada

Eso de "tengo abogado pero ahora esta de vacaciones" o "no confio mucho en mi abogado" siempre aparece cuando le retrucamos al laucha de turno que quiere la consulta gratis que vaya y pague un abogado. Entonces intenta convencernos con ese argumento de "tengo abogado pero..." pa ver si rasca la consultita

Ustedes creen que alguien tan rata como para venir a consultar en un foro una consultita gratis si tuviera abogado estaria aca? por el contrario si tuviera abogado al que ya le hubiera pagado seria de esos clientes ultra rompe pelotas que te llaman todos los dias dos veces por dia a cualquier hora para saber que novedades hay y ni vendria aca a molestar