Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ejecutar convenio de honorarios

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #928306  por cerdamaria

Hola colegas!!!! les cuento, tengo un cliente al cual le hice firmar un convenio de honorarios para acompañarlo a una audiencia en la Comisaria de la Mujer por una denuncia penal por incumplimiento de alimentos. Esto fue hace 2 meses, pero hasta el momento no me pago, queria saber si el convenio firmado lo puedo hacer ejecutar.
Gracias a quien me conteste.
 #928342  por leandromagno

Hola,¿qué tal? . Claro que lo podés ejecutar, como en todo juicio ejecutivo, si las firmas del documento privado no fué certificada por escribano, tenés primero que nada preparar la vía ejecutiva. Es decir, hacer la demanda ejecutiva y en el mismo escrito pedirle al juez que cite a tu cliente para que reconozca la firma suya. Si la desconoce le pedís al juez que nombre un perito calígrafo para que éste la coteje con la firma de tu cliente inserta en algún documento indubitado, por ejemplo su DNI. Si no concurre tu cliente al juzgado a reconocer su firma, o guarda silencio, se presume que es su firma. Saludos para vos.
 #928353  por cerdamaria

MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA!!!!!!!!!
Osea, preparo la demanda, y que pago? solo el bono ley 8480.. ademas queria saber si se regulan honorarios por el reclamo que hago o no es asi?