Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta tema juicio ejecutivo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #850275  por kcarf

Buen Día, tengo una inquietud reciente, hay un juicio ejecutivo entre las dos partes. El actor demanda por x dinero a la demandada, y pide medida cautelar de embargo preventivo. La demandanda es portera en un edificio por lo cual, el consorcio , como empleador de esta, le tiene que retener parte del sueldo y depositarlo en la cuenta judicial.
La inquietud es esta, si viene una persona completamente ajena, sin ser nada del consorcio,y por petición de otra persona, firma un escrito donde informa de que se abono y que se adjuntaba la boleta de depósito. (luego descubre que la boleta no está). Le acarrea responsabilidad a está persona?. Una duda que tengo es si el escrito que firmo: lo firmo por el consorcio o por derecho propio? me pueden decir que diferencia hay y que efectos. y a parte con el tema de las astreintes?
saludos.
 #928338  por practica

Hola queria consultarles porque estoy en la situacion inversa, del lado del demandado. Es una deuda con oficio con fecha del 2011 por lo que quiero actualizar el monto y depositar en la cuenta abierta en el juzgado. El empleador anterior le retenia pero no lo depositaba por lo que quiero intimarle pague los intereses con el dinero que le tiene que entregar. Una vez pagado presento un escrito adjuntando copia del deposito y....????
Gracias x la ayuda.
 #928404  por Squonk

practica escribió:Hola queria consultarles porque estoy en la situacion inversa, del lado del demandado. Es una deuda con oficio con fecha del 2011 por lo que quiero actualizar el monto y depositar en la cuenta abierta en el juzgado.
Está bien, podés hacerlo.
Practicá liquidación actualizada y da en pago la suma que surja.

practica escribió:El empleador anterior le retenía pero no lo depositaba por lo que quiero intimarle pague los intereses con el dinero que le tiene que entregar. Una vez pagado presento un escrito adjuntando copia del deposito y....????
Gracias x la ayuda.
Estás seguro que no lo depositaba?
Antes que nada, por qué no pedís un saldo bancario de la cuenta de autos