Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PLAN MIS FACILIDADES 26476 NO CANCELADO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #928256  por benfer

Estimado, alguien sabe si un plan de facilidades 26476 del cual se pagaron 13 cuotas, y que caduco por falta de pago, imputa esos montos pagados a algun periodo? o si por el contrario es dinero perdido?
Por las liquidaciones que hago me da la sensacion que no aplica esos montos a ningun periodo,
 #928274  por FLORCITA73

benfer escribió:Estimado, alguien sabe si un plan de facilidades 26476 del cual se pagaron 13 cuotas, y que caduco por falta de pago, imputa esos montos pagados a algun periodo? o si por el contrario es dinero perdido?
Por las liquidaciones que hago me da la sensacion que no aplica esos montos a ningun periodo,
hola:

No es dinero perdido. Lo pagado queda a cuenta de otra liquidacion que hagas y de la que se descontara cuando des la baja al sicam.

slds.
 #928334  por benfer

Perdon Florcita, no entiendo la respuesta, yo ya estoy haciendo una liquidacion ahora por 24476, y no veo que ese plan de facilidades haga disminuir el valor de la cuota ni que impacte en ningun periodo comprado por moratoria, ¿me explico?
 #928343  por soloiure

Benfer, no vas a ver los pagos deducidos de algún periodo en particular del detalle de deuda SICAM, sino de la liquidación global de la moratoria. Al practicar la liquidación y enviar el plan de facilidades, en el momento en que tenés que completar la cantidad de cuotas deseadas para el plan, te apareceran los importes de los pagos efectuados y te dará la opción de tomarlos a cuenta o desestimarlos...debes optar por tomarlos a cuenta de la liquidación total. Saludos
 #928419  por benfer

Si, entiendo lo que me dicen, pero no me aparece el famoso pago a cuenta, no se si porque se trata de moratorias distintas o no se, pero no veo que ese dinero que se pago en su momento se impute a ningun lado, en fin ya vere..
 #928445  por ecar

Buenos dias. los pagos no juegan en la deuda por que el plan mis facilidades te figura caduco.
Recien aparecen en pagos de sicam con la leyenda mis facilidades cuando el plan esta cancelado, ese es el motivo por el cual no te juegan en la deuda las trece cuotas canceladas.
Tendrias que rehabilitar el plan y cancelarlo para que te figure correctamente la deuda.
Saludos.
 #928511  por benfer

Ecar, por ahi va la cosa, el plan esta caduco, pero a persar de los que me decir los 13 pagos realizados aparacen en la pestaña de pagos con la leyenda "mis facilidades",

Por lo que aduzco al no estar cancelado, y al haber caducado el plan, no lo toma ni como pago a cuenta;

Creo que con la 25865 no ocurria eso
 #928536  por ecar

Buenas tardes. benfer. Por ahi te conviene, de acuerdo al monto deudor, rehabilitar el plan caduco, cancelarlo, para que cubra todo el periodo que se declaro en el plan original de pago.
Saludos
 #929561  por arielruiz86

Entiendo que las cuotas pagadas de un Plan Mis Facilidades que ha caducado por falta de su cumplimiento total ahora si impactan en el sicam en el detalle de deuda por los periodos y montos que indica justamente el detalle de "imputaciones de cuotas" del caduco plan Mis Facilidades, corroboralo cargando en el sicam estos periodos que se pretendieron regularizar y fijate que la deuda es algo menor con respecto a otros periodos que no se los incluyó en ningun plan.