Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Libro Accidente de Tránsito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #928427  por Daniela821

Buen día:
Necesito algún libro de accidente de tránsito para recomendar o fallo jurisprudencial. Tiene que estar encarado a la física de los movimientos de los vehículos en accidentes.
Tengo una mediación en la que rechazaron el siniestro por encontrar concurrencia de culpas entre mi cliente y el asegurado de la cía. Sin embargo, por como quedó el auto de mi cliente, el desplazamiento que tuvieron ambos vehículos después del impacto y donde tienen los daños cada vehículo (mi cliente en la rueda delantera derecha y el tercero en la parte frontal lado izquierdo) es imposible que el hecho haya sido como lo describe la cía. Necesito algún texto que me recomienden para poder fundamentar físicamente la demanda.
Muchas gracias,

Saludos!
 #929164  por nesta

hola, te recomiendo de Luis moisset de Espanes "accidentes de automotores "tomo I que dedica una parte al tema de presunción de vehiculo embistente y embestido. Espero que te sirva.
 #929743  por EJA

Por los daños que describís, tu cliente sería el embestido y el otro embistente, pero con prioridad de paso de éste último, así que está bien planteada la concurrencia de culpas. Salvo que tu cliente circulara por arteria de mayor jerarquía y esto también depende de la jurisdicción donde haya ocurrido el evento dañoso.

Saludos.