Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • como inicio el reclamo extrajudicial de un accidente de tran

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #928441  por Ine2013
 
hola, soy novata recien recibida.. y me llego un caso, a mi cliente que iba en moto lo choco un auto, (el auto tiene la caja""), pero mi cliente como en realidad no se hizo nada no quiere hacer reclamo judicial, sino extrajudicial.. el tema es que EL no tiene seguro (igual no importa no? para reclamar ante la compania??)...pero nose como empezar..tengo radiofrafia, los datos, n°poliza todo.. pero como hago el reclamo? lo hago en un escrito como una demanda??..Me AYUDAN por favor!!! *flor* ( el tema es tambien que mi cliente se fue a vivir a la costa,igual puede venir para firmar....es medio complejo todo..)
 #928617  por Daniela821
 
Hola. La Caja trabaja con Tersis (es una empresa tercerizada que lleva los reclamos menores de algunas compañías, googlealo)
Tenes que llamar y averiguar si el tercero tenía cobertura, si hizo la denuncia administrativa y que te pasen el número de siniestro.
Si es un reclamo menor en Tersis te pagan relativamente rápido y bien, al menos yo los presento ahí, para evitar ir a mediación con un reclamo chico. Si queres un modelo de reclamo avisame y te paso por MP
 #928658  por Ine2013
 
Daniela821 escribió:Hola. La Caja trabaja con Tersis (es una empresa tercerizada que lleva los reclamos menores de algunas compañías, googlealo)
Tenes que llamar y averiguar si el tercero tenía cobertura, si hizo la denuncia administrativa y que te pasen el número de siniestro.
Si es un reclamo menor en Tersis te pagan relativamente rápido y bien, al menos yo los presento ahí, para evitar ir a mediación con un reclamo chico. Si queres un modelo de reclamo avisame y te paso por MP

Gracias!!!!!!! Daniela821!!!! voy a hacer eso.. y ahi lo ve un medico de la compania no?
 #929773  por mari24
 
.... SEGUROS:
De mi consideración:

Me dirijo a Ud. en mi carácter de apoderado del Sr...., en relación al accidente en el que el vehículo marca..., modelo..., dominio...., fue embestido cuando se encontraba estacionado en la calle...., por el vehículo...marca, modelo, dominio... conducido por el Sr... y asegurado en esa compañía.
El siniestro ocurrió el día....( hechos).
Como consecuencia del choque, el vehículo sufrió (daños)... que ilustran los presupuestos adjuntos.
Por los daños descriptos y al solo efecto conciliatorio, se reclama la suma de.... En caso de no recibir una respuesta en el plazo de 10 días se iniciaran las acciones judiciales correspondientes.
Se adjunta presupuesto de repuestos y mano de obra, cédula de identidad del automotor, comprobante de VTV y comprobantes de los seguros de ambos vehículos.
Atentamente.


Espero les sirva. Saludos
 #929775  por EJA
 
Podés hacerlo al estilo demanda o bien hacerlo más breve indicando tus datos, los de tu cliente, los del siniestro y la pretensión (siempre elevala al punto de hacerla irrisoria).

La Caja y otras Cías. trabajan con Tersis, pero tengan en cuenta que este Estudio sólo negocia casos de chapa. Particularmente La Caja tiene una política de no tercerizar y manejan casi todo desde la Cía.

Saludos.