Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MENOR DE DOS AÑOS PUEDE DORMIR EN LA CASA DEL PADRE?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #927809  por madita

Hola colegas, Ante todo Feliz año para todos.
Me llego un caso de familia, una vecina desesperada, se separo de su pareja, tienen un hijo de 18 meses el padre quiere llevarlo a dormir a la casa de los abuelos (donde el menor nunca fue, ni tiene vínculos), el domicilio es en Villa Diamante, zona roja, y el abuelo y un tío son alcohólicos. Como evitarlo?
Mi fuero de actuación es el laboral, le estoy dando una mano a una vecina. Desde ya gracias por vuestra ayuda
 #928472  por sherwood

puede negarse tu cliente. si el padre quiere ver al menor que inicie reg de visitas, ahi solicitaras la negativa de dormir en otra casa.-
si tu clienta esta muy desesperada aconsejale hacer la tenencia y alli se dejaran en claro las pautas del reg de visitas.-
saludos
 #928508  por Zafiro1

Hola madita fijate que si es "su pareja" y el niño tiene el apellido de la mamá que se olvide verlo hasta que se haga la filiación extramatrimonial y luego recién ahí el régimen de visitas... Si lleva el apellido paterno, que no le de el niño hasta que el padre le inicie el régimen de visitas, durante enero no será seguramente ja ja ja y cuando lo inicie vos al contestar la demanda le solicitas todas y cada una de las pruebas que puedas pedirle para demorar el régimen y ahí pedis socio-ambientales con colaterales, periciales psicológicas y psiquiatricas, y todo lo que se te ocurra que puedas pedir para acreditar que el lugar donde irá el niño no es apto, o las personas que cuidarán al niño no son idóneas, no perdiendo de vista que el niño es casi un bebe y toma el pecho y no puede estar lejos de la madre salvo horas. que te sea leve!!!
 #928510  por Zafiro1

Madita: te aclaro que ninguna ley impide que un menor de dos años duerma en el domicilio paterno y existen muchos casos que a partir de los 30 días los niños duermen en casas de sus papás si estan separados y estos se llevan bien... La ley actua cuando no hay acuerdo entre los progenitores o existe un peligro inminente para los menores estando o no con sus padres... Familia tiene normas de orden público