Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tenencia forzada

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #928545  por drananu

Buenas tardes Colegas! Espero que hayan tenido un buen comienzo de año!
La consulta que quiero hacer es la siguiente: Vino un sr. que me comenta que tiene una hija de 15 años, y que se encuentra separado de la madre de ella. Él vive en España desde hace 10 y la hija se quedó viviendo con su abuela (la madre de el). Cada vez que le dice a la madre de la menor que lleve a su hija a vivir con ella, ésta le responde con evasivas, que tiene otra familia, que no tiene dinero. El padre no tendría problema de llevar a la menor consigo a España, pero la hija no quiere saber nada de eso.
Mi idea es citar a la madre a mediación, pero la consulta es: si se cierra la mediación sin acuerdo, ¿como reclamo judicialmente que la madre se haga cargo de la hija, o sea cual es el objeto del juicio? ¿o le digo a mi cliente que se lleve la menor a la fuerza? ¿puedo representar a la abuela, dado que es la que de hecho tiene la tenencia, para que reclame que se hagan cargo los padres? Gracias a todos por sus comentarios y opiniones.
 #928965  por leandromagno

Hola, ¿ qué tal?. Este no es un caso común, porque generalmente los padres se disputan la tenencia de los hijos. Acá, ocurre al revés, aunque en el caso del padre, la nena no se quiere ir con él a España.
Yo que vos me pondría a buscar jurisprudencia para encontrar casos parecidos y saber como encarás la demanda en cuanto al objeto del juicio, cómo resuelven los jueces en estos casos. No hay que darle mucha vuelta.
Saludos para vos.