Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Seguro estrella

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #928585  por pablonovas

Estimados, tengo un caso donde realice el despido indirecto de mi cliente hace aproximadamente dos meses. Luego de solicitar fecha de SECLO y cerrar en dicha instancia sin acuerdo, me avisa mi cliente que se entero del seguro Estrella, fue a retirar los fondos y el empleador nunca deposito las sumas. Mi consulta es: Puedo enviar ahora un telegrama intimando a que abone las sumas bajo apercibimiento de reclamarlo judicialmente, e incluir tal situacion como un hecho nuevo en la demanda que tome conocimiento con posterioridad al momento de presentarme a cobrarlo? obviamente que enviaría el TELEGRAMA intimando a mi empleador a depositarlo. Aguardo sus comentarios.
 #928631  por ods

El juez va a decir que tu cliente podria desconocerlo pero vos no.
Yo intimaría al pago y lo incluyo en el reclamo si despues te lo ordena el juzgado haces nuevo seclo por ese rubro y listo
 #928639  por GU

O te haces el tonto, y le das para adelante nomas. La falta de intimacion a realizar el aporte al seguro la estrella no puede ser justificacion de la falta de pago de la misma. Ademas, salvo en relaciones muy extensas, el monto no suele ser meritorio de dilatar la situacion como para intimar y reabrir seclo. Yo lo meteria dentro del reclamo y que de ultima, que ellos me lo rechacen y despues resolvemos.

Salutes!
 #928678  por pablonovas

Gracias por contestarme. Mi idea era la siguiente. Como es un tema donde intimo tambine a dos empresas mas contratista en su caracter de responsables solidario por el ART 30 LCT, mi idea era inciar SECLO contra estas dos, que ellos capaz citen al empleador principal, y ahi meto en la liquidacion el seguro estrella, además de que tendría a los responsables solidarios citados. Lo ves viable esa estrategia? digo porque a estos me intencion no era meterlos en el reclamo (arreglar en seclo sin sitarlos), pero como el despido indirecto lo hicimos por falta de pago de aportes y contribuciones, salario adeudado donde dicen que mi cliente no concurriño 8 dias al trabajo y se los descontaron, queria meterlos a ellos tambien para ver si meto mas presion ya que son dos clientes del empleador muy importantes. Gracias por contestarme.